Alberto Cantú .-
Juan Carlos Rodríguez, el comisionado de la federación mexicana de futbol, presentó su renuncia a los dueños de los equipos del balompié nacional.
Los cuestionamientos de los dueños de los equipos del futbol mexicano al fondo de inversión del grupo Apolo al balompié nacional fueron el causante de la renuncia de la ´Bomba´ Rodríguez.
De acuerdo a varias fuentes consultadas y según el portal ESPN, el comisionado ha optado por dar un paso de costado, al no poder hacer que avance la llegada de un fondo de inversión de mil 250 millones de dólares a la Liga MX, lo que no dejaría que se concreten todos sus proyectos.
Cabe señalar que la renuncia de Juan Carlos se concretó ayer en las instalaciones de la federación mexicana de futbol, las cuales tienen como sede la ciudad de Toluca, Estado de México.
Ante esta situación, los propietarios ya están planeando la operación para buscar un nuevo jerarca del futbol mexicano en los próximos días.
Mikel Arriola, comisionado interino
Tras la renuncia de Juan Carlos Rodríguez como el comisionado de la federación mexicana de futbol, en ese estatuto ya tienen un interino para ese cargo mientras eligen al ideal que sustituya a la 'Bomba'.
Ahora el interino elegido vendría siendo Mikel Arriola, quien también es el presidente de la Liga MX.
Arriola tomó el cargo de manera interina que dejó vacante Juan Carlos Rodríguez, quien se marchó ya que algunos clubes del futbol mexicano no estaban de acuerdo con la entrada a la Liga MX de los poco más de mil 200 millones de dólares del fondo de inversión al torneo nacional.
Al menos nueve clubes se negaron a ese fondo de inversión y estos fueron Chivas, Pumas, Cruz Azul, Pachuca, Atlético de San Luis, León, Rayados, Toluca y Tigres.