Los cinco atletas que ganaron el Premio Estatal del Deporte en Nuevo León en este año ya recibieron su remuneración económica por este logro.
Desde los 22 mil hasta los 49 mil pesos mexicanos, pero cada uno de ellos recibieron esa remuneración económica por parte del INDE.
Mario Santana, paraatleta de Nuevo León, recibió la cantidad de 22 mil pesos, mientras que Osmar Olvera, Valentina Letelier, Irene Borrego y Randall Willars recibieron una remuneración de 49 mil 500 cada uno.
Willars y Olvera se hacen de este éxito tras su medalla de bronce y plaza que les dió boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego hacerse de un tercer lugar en el Mundial de Natación de Fukuoka que fue en julio de este año.
Por su parte, Valentina Letelier fue subcampeona en la prueba de los 15 mil metros dentro del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad de Italia en agosto.
Mientras tanto, Irene Borrego logró un tercer lugar en septiembre de este año al conseguir una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia de Arabia Saudita, todo esto aunado a un Mario Santana que se hizo de una presea de plata en el Mundial de Para-Atletismo de París.
Cabe señalar que todos estos atletas tienen posibilidades de competir en París 2024; haciéndolo Willars, Olvera, Letelier y Borregos en los olímpicos, mientras que Santana en los paralímpicos.