Con un doblete de Joselu en los minutos finales, el cuadro del Real Madrid venció 2-1 en casa al Bayern Múnich y con un global de 4-3 se metieron a la final de la Liga de Campeones de la UEFA.
La escuadra merengue consumó la remontada en el estadio Santiago Bernabéu luego de iniciar perdiendo en la segunda mitad con un tanto de Alphonso Davies, pero después vino un doblete de Joselu que les dió el pase a la final del torneo internacional de más relevancia en el viejo continente.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, el cuadro del Bayern comenzó mejor con un centro de Serge Gnabry que al minuto siete no encontró rematador, pero rápidamente respondió el local Real Madrid con una doble atajada de Neuer a remates en el área grande de Vinicius Junior y Rodrygo.
Posteriormente a esto, pero también en la primera mitad, el cuadro bávaro avisó con un remate desde fuera del área de Harry Kane que atajó de gran manera el cancerbero Lunin.
Sin embargo, Real Madrid de igual forma avisó con un tiro de Vinicius que también atajó Manuel Neuer para que así acabara la primera parte.
Ya en el complemento, en la segunda parte, ambos equipos tuvieron varias jugadas de gol, pero las más claras fueron de los merengues como se recuerda un tiro libre que atajó Neuer a un tiro de Rodrygo y otra más de Vinicius, todo esto mientras que después anotaron los alemanes el 1-0 en el duelo y el 3-2 en el global cuando Alphonso Davies se hizo de un espacio en el área grande y remató a gol para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendiendo por el cancerbero Lunin, dándole así una parcial victoria a los teutones al 67'.
Real Madrid había encontrado el empate con un gol de Nacho, pero el árbitro lo anuló por una falta previa sobre Joshua Kimmich, además de que después Vinicius perdonó en el empate cuando en el área grande y tras un centro de Rudiger logró el brasileño rematar a portería y el esférico se fue desviado.
Faltaban pocos minutos para terminar el duelo, pero vino el error de Manuel Neuer a un tiro de Vinicius para cerca del área chica llegar Joselu para poner el 1-1 al 87' de acción y el 3-3 en el global, todo esto para que después cayera el 2-1 con un tanto de Joselu a un centro de Rudiger, lo cual fue al 90' para consumar la remontada.
Con todo esto, el cuadro del Real Madrid avanzó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA y en ella enfrentarán al Borussia Dortmund, lo cual será el próximo primero de junio y en el estadio Wembley, en Londres, Inglaterra.
Ahí los merengues buscarán su décimo quinta Copa de Europa, mientras que los del Borussia Dortmund apenas su segunda.