El Monterrey, con una espectacular segunda mitad en el Rose Bowl de California y remontando un déficit de dos goles, superó por marcador de tres a dos al LAFC de los Ángeles y con eso ya están en las semifinales de la Leagues Cup que está siendo en los Estados Unidos.
Con goles de Sergio Canales de penal, un autogol de Palencia y el tanto ganador de Rogelio Funes Mori, el Monterrey eliminó en los cuartos de final de la Leagues Cup al LAFC y con eso están en la semifinal, enfrentando en ella al Nashville.
Pero ya en lo que respecta al juego, Stefan Medina cometió un penal en el área y el LAFC de los Ángeles logró el primer gol en el duelo con un tanto en la pena máxima de Bouanga al minuto dos.
Los Rayados, tras el gol, se asentaron en el partido, pero no generaron grandes jugadas de gol y el LAFC estaba luciendo más peligroso en el contragolpe.
Y el contragolpe le causó facturas al Monterrey cuando el LAFC anotó el segundo al minuto 42' de acción cuando Bogusz en el área grande recibió un pase de Bouanga y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Esteban Andrada para generar el segundo, arquero que tiempo atrás había cometido un penal tras salir de manera tardía en una jugada a balón parado, pero la jugada se checó en el VAR y no se marcó.
Tras el segundo tanto del LAFC, el Monterrey buscó el descuento y estuvieron cerca al 45' de acción con un remate en el área grande de Maxi Meza que fue atajado por el portero del local, conjunto que estuvo cerca del tercero al 48' pero Biuk definió de forma errada en el área grande tras un zurdado luego de una serie de rebotes en el área de Rayados en el que solo pasó cerca el balón del poste izquierdo que defendía en su arco el 'Sabandija' Andrada.
Ya en la segunda mitad, el Monterrey comenzó mejor y con remates de Jordi Cortizo y Maxi Meza al 58', aunque también al 61', hicieron trabajar al portero McCarthy que con dos grandes atajadas salvó su arco.
Después de eso y tras una patada sobre Ali Ávila del defensor Acosta del LAFC, el árbitro marcó la pena máxima y Sergio Canales descontó por el Monterrey al 67' de acción con un gol de penal.
Ese gol hizo que LAFC buscara un tercero en los siguientes minutos con algunos contragolpes rápidos y de poder, pero el portero Esteban Andrada salvó al Monterrey al 74' de acción luego de un remate en el área grande de Biuk, mientras que éste arquero le atajó en un mano a mano a Bouanga para que posteriormente Héctor Moreno despejara el balón cerca de la raya, cerca de ser gol.
Monterrey lo igualó al 80' de acción en un tiro de esquina y con un autogol de Palencia luego de que Héctor Moreno ganara con un remate de cabeza en un tiro de esquina para que Víctor Guzmán buscara rematar a gol, lo que causó que el futbolista del LAFC tuviera por accidente un contacto con el esférico y con ello mandara el balón al fondo de las redes, mientras que los angelinos buscaron el tercero al 81' con un contragolpe de Bouanga, pero Andrada mandó a tiro de esquina.
Y Rayados lo remontó al 88' de acción con un remate desde fuera del área que rechazó el portero McCarthy luego de un tiro de Jordi Cortizo para que Rogelio Funes Mori mandara el balón al fondo de las redes y anotara el tercer gol en ese momento.
Tras esta situación, el Monterrey aguantó la ventaja y avanzó a las semifinales de la Leagues Cup, en dónde enfrentarán en los próximos días al Nashville.
Semifinales (aparentes horarios)
Inter de Miami vs Filadelfia
Rayados de Monterrey vs Nashville
Martes 15 agosto