El Milán de Sérgio Conceição es Supercampeón de Italia.
El nuevo técnico ha conseguido en apenas ocho días revivir a un equipo a la deriva y acabar con la dictadura del Inter en este torneo con otra remontada 3-2 en Arabia Saudí que completó con el gol de Tammy Abraham en el minuto 93, ganando al eterno rival en la pugna por un título.
Inter llegó como claro favorito, pero fue Milán acabó dando la sorpresa.
El Milán volvió este lunes a sentirse un grande en Italia, algo que no sentía desde hace tres años, cuando levantó el ´Scudetto´ en 2022. Y lo hizo a lo grande: remontó a la ´Juve´ en semifinales y remontó 2 goles al rey del futbol italiano en la gran final.
Dimarco encontró a Taremi y el iraní cedió a Lautaro, que hizo magia, recortó dentro del área y definió con la zurda abajo, imposible para Maignan.
El Inter dio el primer golpe en un momento clave. Y el segundo, en otro momento decisivo, porque en el 47 Tarmei puso tierra de por medio con el segundo, aprovechando la gran asistencia de De Vrij desde la línea de la defensa.
Pareció el gol que acababa con las esperanzas del Milán. Era una empresa complicada la de remontar. Sin embargo, una falta al borde del área cambió el partido, porque Theo Hernández ajustó y atinó al palo de Sommer para recortar distancias en el minuto 52.
A partir de ahí fue un ida y vuelta constante que terminó con el empate del Milán. Otra vez la sociedad matadora Leao-Theo centró el lateral y Pulisic marcó la diferencia dentro del área.
Faltaban en ese momento 10 minutos, los penaltis parecían llegar, pero un arreón final del Milán marcó el tercero en la gran final y acabó ganando el título.
Abraham fue el héroe de un equipo que volvió a sonreír.
Supercampeón de Italia con dos superremontadas, otra victoria ante el Inter, la segunda de la temporada. Conceicao, con 8 días en el cargo, se ha ganado todo el respeto.