En un partido lleno de polémica arbitral, Manchester City derrotó 2-1 de visitante al Liverpool y con ello mantuvieron su desventaja de seis puntos sobre el líder Arsenal en la Liga Premier de Inglaterra.
El conjunto ciudadano vino de atrás en el juego para terminar ganándolo en el estadio Anfield en los minutos finales, en lo que fue un encuentro lleno de polémica arbitral ya que lo ganaron con un penal dudoso sobre Matheus Nunes que cambió por gol Eerling Haaland, aunque antes el colegiado no expulsó a Marc Guehi por una clara falta sobre Mohamed Salah, no pitó un posible penal sobre Federico Chiesa y además anuló un tanto de Ryan Cherki por falta previa de Dominik Szoboszlai.
Tras una primera parte de dominio del City, donde la más clara fue un mano a mano errado de Eerling Haaland luego de una atajada de Allison Becker, el local se adelantó en el marcador al minuto 74 con un tiro libre de Dominik Szoboszlai que dejó sin reacción al portero Gianluigi Donnaruma para el 1-0.
Antes de eso, el local había fallado una ocasión clara en un testarazo errado de Hugo Ekitike y también Florian Wirtz erró en un tiro cruzado que desvió Marc Guehi, futbolista que no se fue expulsado también cuando había fauleado a Mohamed Salah en una jugada de último hombre.
Pese a la superioridad del Liverpool, Manchester City lo igualó con el 1-1 al 83' cuando Dominik Szoboszlai habilitó en el área chica a Bernardo Silva, quien anticipó a Becker para con una barrida mandar el esférico al fondo de las redes.
Después de eso, al 90' y por un dudoso penal de Allison sobre Matheus Nunes, el árbitro Craig Pawson marcó la pena máxima y Eerling Haaland generó el 2-1 al 93'.
Posteriormente a ello, Gianluigi Donnaruma tuvo una gran atajada a un remate desde fuera del área de Alexis McAllister y mandó el balón a tiro de esquina, mientras que después el visitante había marcado el 3-1 con un tanto de Ryan Cherki, pero se anuló por una falta previa de Dominik Szoboszlai sobre Eerling Haaland para que el húngaro se fuera expulsado.
Con el triunfo, Manchester City alcanzó las 50 unidades para que así estén a seis puntos del líder Arsenal.
Mientras tanto, la escuadra del Liverpool se quedó en las 39 unidades para que así sean sextos en el torneo.
En más resultados de la Liga Premier de Inglaterra, el cuadro logró vencer 1-0 al conjunto del Brighton.