Al Superbowl 58 de la NFL arriban dos entrenadores como Andy Reid, en Kansas City, y Kyle Shanahan, en los 49s de San Francisco, que saben lo que es llegar a disputar un Vince Lombardi.
Shanahan ya dirigió un Súperbowl como entrenador de San Francisco, pero en Andy Reid hay mucha más experiencias cuando se trata de ser entrenador en jefe y tener que tomar decisiones en un Súper Tazón.
Reid, el entrenador en jefe de Kansas City, ha dirigido un total de cuatro Súper Tazones entre su actual equipo y las Águilas de Filadelfia.
El veterano entrenador de 65 años de edad ha dirigido cuatro Super Tazones, teniendo ahí una marca de dos ganados y la misma cifra de perdidos.
De hecho, el primer Súper Tazón que dirigió Andy Reid fue en febrero de 2005 cuando dirigía a las Águilas de Filadelfia, pero ahí los Patriotas de Nueva Inglaterra superaron a los citados Eagles 24-21.
Ya como entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid ha dirigido otros tres Súperbowls, ganando dos y perdiendo uno.
El primero de esos fue en febrero del 2020, cuando venció a San Francisco 31-20.
Sin embargo, Reid perdió un Súper Tazón más como entrenador en jefe en la NFL cuando cayó en febrero del 2021 ante los Bucaneros de Tampa Bay, lo cual fue por un marcador de 31 puntos contra nueve.
Su último Súper Tazón que había dirigido fue en febrero del año pasado, cuando vencieron a las Águilas de Filadelfia 38-35, aunque ahora vivirá su cuarto como entrenador en jefe de los Jefes y el quinto para él si se recuerda el que perdió con Filadelfia en febrero del 2005.
Por su parte, Kyle Shanahan sólo ha disputado un Súper Tazón desde que tomó a los 49s de San Francisco en 2017.
Shanahan tomó al equipo en un proyecto que tardó tres años para dar un resultado positivo, pues en el 2019 logró el título de su división para después colarse hasta el superbowl, donde cayó a manos de los Jefes de Kansas City en febrero de 2020.
En 2022 y 2023 logró calificar a San Francisco a las finales de división, donde fue eliminado primero por Carneros y después por las Águilas, para quedarse suspirando por disputar otra gran fiesta, a la que regresa ahora.
Así, los dos estrategas estarán frente a frente por segunda ocasión en un Superbowl, con el dato histórico de que hace cuatro años Reid venció a Shanahan, por lo que éste último irá por la revancha, mientras que Reid buscará confirmar su superioridad en este tipo de duelos.