Tras descansar domingo y lunes, los Rayados volvieron este martes a los entrenamientos en las instalaciones de El Barrial para enfrentar el próximo sábado a las Águilas del América y en la fecha cinco del Torneo Clausura 2024, aunque lo hicieron con dos buenas noticias y una mala.
Las dos buenas noticias es que tanto Stefan Medina como Jesús Gallardo se incorporaron a los entrenamientos grupales con el equipo.
Tras algunos problemas musculares, Stefan Medina no jugó en un amistoso ante River Plate y también en otros duelos de la Liga MX que fueron en contra de Santos, Querétaro y Atlético de San Luis.
Por su parte, Jesús Gallardo no ha visto actividad en todo este año con el cuadro de Rayados ya que se sigue recuperando de un tema muscular.
Sin embargo, los dos ya entrenaron al parejo del equipo desde este martes, pero con la situación es distinta con Luis Romo, quien por ciertos problemas musculares ahora hizo este día algo de trabajo diferenciado y separado del grupo; recordar que él no ve actividad con los albiazules desde el duelo ante Puebla del pasado 13 de enero.
Eso sí, como el duelo ante América será hasta el próximo sábado, entonces el técnico Fernando Ortiz aún tendrá unos tres días más para definir al equipo que irá en contra de los azulcremas en la cancha del estadio Azteca y ese tiempo es suficiente para saber si respecto a ese partido puedan o no tener en disponibilidad a futbolistas como Stefan Medina, Jesús Gallardo y Luis Romo.
Los Rayados llegarán a ese duelo ante América con 10 puntos de 12 posibles y con la oportunidad de mantenerse como líderes del campeonato si es que vencen a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula.