Después de la polémica del beso que recibió en la premiación del Mundial Femenil y en la que fue víctima, la jugadora, Jenni Hermoso volvió a ser convocada a la Selección de España.
Fue el miércoles cuando se divulgó la convocatoria para los duelos que sostendrá el conjunto español en la Liga de Naciones ante Suiza e Italia, en la Hermoso fue tomada en cuenta.
En la lista pasada, la jugadora no fue convocada por la entrenadora Montse Tomé, pues decidió "protegerla de la mejor manera" tras el escándalo por que estaba pasando.
Cabe recordar que Luis Rubiales, en ese entonces presidente de la Federación Española de Futbol, besó a la jugadora en premiación de la pasada justa mundialista en Australia, acción que fue reprobada por el mundo del futbol.
Pese a que el directivo justificada que el beso había sido consentido, este terminó por dejar su cargo, además de que está siendo investigado por los hechos.
Además de Hermoso, también regresan a la convocatoria Esther González, Salma Paralluelo e Ivana Andrés quienes no habían sido convocadas anteriormente por lesión.
Será el 27 de octubre cuando se mida a Italia en Salerno, posteriormente el 31 del mismo mes enfrentará a Suiza en Zúrich.