Red Bull se complica

Red Bull aparentemente trajo el alerón trasero incorrecto a Las Vegas

                   

Max Verstappen, quien necesita conseguir solo tres puntos más que Lando Norris en el Gran Premio de Las Vegas para asegurar su cuarto campeonato consecutivo de Fórmula 1, de repente ya no tiene tan segura la corona en el evento del sábado.

La señal más alarmante de problemas surgió en la segunda práctica del jueves por la noche, cuando el holandés quedó en un desalentador decimoséptimo lugar en comparación con Norris, quien estuvo entre los tres pilotos más rápidos en ambas sesiones.

¿El problema?

Red Bull aparentemente trajo el alerón trasero incorrecto a Las Vegas y los datos del GPS mostraron que sus dos autos eran significativamente más lentos en las rectas con respecto al McLaren y Mercedes, que lideraron ambas sesiones de práctica con Lewis Hamilton. Red Bull dijo que no tiene un alerón trasero de repuesto en Las Vegas para solucionar el problema y hay pocas posibilidades de que consigan que dos sean enviados desde Inglaterra a tiempo.

Sin embargo, Verstappen demostró hace dos semanas en Brasil que la adversidad no es algo que no pueda superar. Comenzó en el decimoséptimo lugar en un circuito mojado y lluvioso y aún así logró ganar su primera carrera desde junio por casi 20 segundos.

Verstappen, cuyas ocho victorias esta temporada son las menos que ha logrado desde 2020, no ha ganado carreras consecutivas desde Canadá y España en junio. Pero la victoria en Brasil amplió su ventaja sobre Norris en la clasificación a 62 puntos y el campeonato es suyo a menos que colapse en las últimas tres carreras.

No sabe qué esperar el sábado por la noche.

"Solo quiero concentrarme en el fin de semana e intentar tener un buen desempeño. Brasil fue una victoria muy bienvenida para nosotros después de un tiempo, pero esto es nuevamente muy diferente", dijo Verstappen, quien ganó el Gran Premio inaugural de Las Vegas el año pasado.

Antes de descubrir el problema del alerón trasero, Verstappen se sentía bastante bien respecto a sus posibilidades en Las Vegas.

"Quedan tres carreras, te estás acercando al final de la temporada y se ve bien en el campeonato, pero aún necesitamos sumar muchos puntos, así que nos concentraremos en eso", dijo. "Una vez que estamos haciendo eso, entonces te acercas al resultado final".

Norris no se da por vencido

Norris admitió estar abatido después de Brasil, donde comenzó en la pole, pero terminó sexto y perdió terreno frente a Verstappen después de haber reducido la ventaja a 44 puntos al ganar la carrera sprint.

Aun así, Norris está convencido de que algún día será campeón mundial de F1.

Campeonato de onstructores

McLaren aún se aferra a una ventaja de 36 puntos sobre Ferrari en la batalla por el campeonato de constructores, un título que vale un bono estimado de 150 millones de dólares.

McLaren ganó ese título por última vez en 1998, mientras que Ferrari en 2008. Red Bull ha ganado los últimos dos títulos. Ferrari podría reducir la ventaja de McLaren en Las Vegas.