Tigres retomó el viernes sus entrenamientos de cara a su duelo de vuelta de los cuartos de final ante Toluca en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, haciéndolo con una buena y otra mala noticia.
La buena noticia es que Luis Quiñones, quien arrastraba un problema muscular en su hombro derecho, ya se incorporó desde el viernes a las prácticas grupales y estaría a disposición del técnico Robert Dante Siboldi para ver minutos frente al Toluca durante el próximo domingo en el Nemesio Diez del Estado de México.
Todo lo contrario en Fernando Gorriarán, quien se lesionó en la semifinal de vuelta ante León en la Liga de Campeones de la Concacaf del pasado tres de mayo y a día de hoy todavía no se ha recuperado, motivo por el cual estaría casi descartado para la vuelta ante Toluca.
Samir Caetano, quien salió de cambio en el duelo ante Toluca por un dolor en su pierna izquierda, será sometido a estudios para saber el grado de su lesión, pero sería hasta este sábado cuando se sabría la gravedad de la misma.
Ya en más del entrenamiento de Tigres, los felinos practicaron el viernes por la mañana en el Estadio Universitario, habiendo trabajo regenerativo y de gimnasio para los que fueron titulares o vieron actividad frente al Toluca, mientras que los que no jugaron tuvieron algo de futbol a espacios reducidos.
Será hasta este sábado cuando Robert Dante Siboldi empiece a definir al equipo que jugará en la revancha frente a los Diablos, pero se espera que el plantel que inició el jueves sea el mismo que comience en la revancha de unos días más, aunque eso solo cambiaría si Samir Caetano no se recupera de sus problemas musculares.
Nahuel Guzmán; Jesús Garza, Igor Lichnovsky, Diego Reyes, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón; Raymundo Fulgencio, Sebastián Córdova, Diego Laínez y André Pierre Gignac sería tal vez el equipo que inicie en los felinos.
Los auriazules golearon al Toluca en el juego de ida que fue en Monterrey y accederían a las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con cualquier victoria, empate o incluso con una derrota en el duelo de vuelta que no sea mayor a dos goles de diferencia.