Patricio O'Ward, piloto regio de la IndyCar Series con el equipo Arrow McLaren SP, recuperó el liderato del serial estadounidense a falta de tres carreras para que termine la temporada.
El piloto regio tuvo una loca carrera en el Pequeño Óvalo de Illinois, en el Bommarito Automotive Group Grand 500, siendo que en ella partió desde la quinta posición y finalizó en la segunda.
La carrera constó de 260 vueltas y en ellas el regio tuvo un ritmo espectacular y una concentración en todo sentido, al momento de hacer rebases y también desde el lado estratégico en la zona de pits, todo esto para presionar en las últimas vueltas a un Josef Newgarden que se mandó el triunfo y el mexicano acabó como segundo, con 435 puntos y con ventaja de 10 unidades sobre el español Alex Palou, quien tras un toque con Rinnus Veekay y Scott Dixon tuvo que abandonar la carrera.
La carrera tuvo un total de nueve abandonos y las banderas amarillas se hicieron presentes desde un inicio, desarollo y después en el tramo final del evento, pero todo esto no desconcentró a un piloto regio que se sintió cómodo en su Arrow McLaren SP y que tras el abandono del líder parcial Colton Herta poco después de la vuelta 200, el nacido en Monterrey se posicionó como segundo y buscó la victoria en poco más de 50 vueltas dentro del pequeño Óvalo de Bommarito, pero una excelente defensa de Newgarden hizo que el regio se quedara con esa segunda posición y no con su tercera victoria de la temporada.
Al final, el regio O'Ward terminó segundo en esta carrera y con 435 puntos es el actual líder del Campeonato de Pilotos de la IndyCar Series, todo esto aunado a que Alex Palou es segundo con 425 y detrás de él está Josef Newgarden, con 413.
Ahora el regio tendrá unos días de descanso y se irá a estos como el líder del serial estadounidense, siendo que la carrera que viene es la del Gran Premio de Portland y esta ocurrirá hasta el 12 de septiembre a las 14:00 horas de la tarde.