MÉXICO.- Costly lanzó una crítica a los silbantes por las decisiones que tomaron en el último enfrentamiento entre Honduras y México.
El histórico delantero de la Selección de Honduras, Carlos Costly, aseguró que la última vez que México y Catrachos se vieron las caras en la Liga de Naciones de la Concacaf, el Tri dejó a La Bicolor en el camino gracias a la ayuda que recibió del silbante.
Hace un año, aztecas y hondureños se enfrentaron en la Liga de Naciones por un boleto directo a la Copa América 2024 y el partido de vuelta disputado en el Estadio Azteca estuvo cargado de mucha polémica por las decisiones arbitrales.
El triunfo de México se miró con lupa, porque el gol que mandó al tiempo extra, cortesía de Edson Álvarez, cayó al minuto 111 de reposición, a pesar que sólo se habían anunciado nueve. En los penales, César Huerta cobró su disparo tres veces y hasta la última pudo superar al arquero de Honduras, quien se adelantó en los disparos.
Debido a estas y otras polémicas, Costly advirtió que los mexicanos se beneficiaron de la ayuda arbitral el año pasado, por lo que espera que la Concacaf mande a un silbante que tenga personalidad y no se deje intimidad por la afición azteca.
“"En el Azteca el año pasado el árbitro nos pasó factura; quería que empatara México, sabiendo que llena estadios en EU y todo se le acababa si no pasaba a la final. Que pongan un árbitro al que no le pese la mano", expresó el delantero de 42 años. ”.
Te podría interesar - Vetan en Paraguay a Lionel Messi