Este sábado por la tarde se reconoció a los ex jugadores de Tigres que lograron el primer ascenso del equipo a la primera división del futbol mexicano, lo cual fue un 19 de mayo de 1974.
En ese momento, los Tigres de la UANL conseguían su primer ascenso a la primera división del futbol mexicano luego de vencer en la final de la segunda a los Leones Negros de la UDG, lo cual fue por un global de 3-2.
En el partido de ida que fue en el estadio Universitario, Tigres ganó 3-0 con un doblete del "Tubo" Rodríguez y otro más de José Luis Puente, todo esto para perder por resultado de 2-0 en la revancha que aconteció en Guadalajara, pero aún así lograron ascender al máximo circuito del futbol mexicano.
Tras 50 años de aquel sucedo, este sábado por la tarde se le hizo un reconocimiento a aquellos ex jugadores de Tigres que lograron aquella proeza durante el pasado 19 de mayo de 1974, siendo estos ex futbolistas tanto Enrique Frech, Fausto Macías, Hernán Chapa, Roberto Cárdenas, José Luis Brizuela, Juan Rodríguez Jara, José Luis Valenciano, Martín Navarro, Edmundo Manzotti, Roberto Medina, Alberto Rodríguez, Ramón García, Jesús Castro, Rómulo Ruiz, Carlos Ortiz, Juan Ugalde, Javier Mayorga, Leopoldo Barba, Gerardo Palacios, Erubiel Valdés, José Alvarado, Francisco Solís, Jesús Carrillo, Marco Menéndez, Alberto Rodríguez y Rodolfo Montoya.
Todos ellos fueron homenajeados en la sala de usos múltiples de la facultad de organización deportiva de la UANL, en donde hubo ex jugadores invitados de Tigres que formaron parte de esta institución desde 1960 a 1974.
También estuvieron algunos ex directivos en Tigres como Roberto Méndez, quien tras un vídeo en el que se mostró la proeza de aquellos felinos que lograron ascender en 1974, dijo lo siguiente: "El vídeo dice todo, estamos conmemorando las siete generaciones fundacionales son el objetivo de este evento. Queridos homenajeados en este evento, su dedicación, esfuerzo y talento no pasarán desapercibidos y se les agradece por todo, estas siete generaciones son la piedra angular", aseveró Méndez, todo esto mientras que José de Jesús "Triqui" Moralez, ex jugador de este club que fue el que anotó el primer gol en la historia del estadio Universitario, también se mostró contento por el homenaje:
"Quiero darle una bienvenida a todos los que vinieron a este evento, mi estancia en Tigres fue buena, tuve el honor de marcar el primer gol en la historia del Club Tigres y eso me hace sentir privilegiado, no me la creo", detalló.
Algo a tomar en cuenta es que en el evento también estuvieron ex directivos de Tigres como el ingeniero Héctor Zamacona y Escandón, además de Jorge Urdiales Flores.
A su vez, el rector de la UANL, en este caso Santos Guzmán Rivera, también tuvo unas palabras en reconocimiento a los ex jugadores de Tigres que lograron aquel ascenso de 1974.
"Aquel que desconoce la historia, no tiene vida, pero en este lugar están los que han hecho que este equipo tenga historia, unos ya se nos adelantaron y otros están aquí, entonces muchas gracias a todos por construir la gran historia de Tigres", detalló.
Mientras tanto, Mauricio Culebro, el presidente de Tigres, también asistió al reconocimiento, pero no dio una opinión pública relacionado al tema, aunque el que sí lo hizo fue Mauricio Doehner, quien funge como el vicepresidente ejecutivo de Cemex y Sinergia Deportiva.
"No tengo más que agradecimiento porque yo quiero repetir esta historia, me aneltece estar en esta institución con sus valores que vencen todo obstáculo y que nunca se rinde, a esta institución le describe la resciliencia y el perfil Tigre que se viene gestando desde 1967. Es un honor estar en estos 50 años de haber conseguido el club su primer ascenso a la primera división del futbol mexicano", expresó.
Al final, todos los ex jugadores de Tigres que lograron el ascenso con este club a la primera división del futbol mexicano, mismos que en ese momento eran dirigidos por José"Che" Gómez, se tomaron la fotografía del recuerdo y se les entregó una camiseta de color amarillo en referencia a los 50 años de aquel ascenso en el ya lejano 1974.