Este miércoles los Pumas presentaron en redes sociales al futbolista peruano Piero Quispe como nuevo refuerzo del equipo para disputar el Clausura 2024.
Sin embargo, el Club Universitario, de Perú, donde Quispe brilló y desarrolló su carrera hasta ahora, acusó a los Pumas de no presentar la documentación legal correspondiente para poder llevar a cabo dicho anuncio.
"Presentar oficialmente a un futbolista, sin haber completado la documentación legal correspondiente, evidencia la falta de seriedad de una de las partes en el proceso de traspaso. En el club velamos por el bienestar y éxito de nuestros futbolistas. Por ello esperamos tener toda la documentación, como corresponde, para formalizar la partida de Piero Quispe al exterior", publicó Universitario en redes sociales.
Pumas presentó el miércoles en redes sociales a Quispe como nuevo refuerzo para el Clausura 2024.
Contesta Pumas
Horas más tarde, los Pumas contestaron a dicho señalamiento con un comunicado en redes sociales.
"Previo a la publicación de cualquier noticia sobre la contratación del jugador Piero Quispe, se llevaron a cabo las formalidades correspondientes: el martes 26 de diciembre realizó los exámenes médicos, cumpliéndolos satisfactoriamente; el día de ayer, 27 de diciembre a las 18:30 horas, firmó el contrato de transferencia entre las tres partes (ambos clubes y el jugador); mientras que el anuncio oficial se publicó en las redes sociales del Club, posteriormente, a las 19:40 horas" se lee en dicho texto.
"Cabe señalar, que el referido contrato de transferencia fue enviado desde el día 26 de diciembre, firmado por el equipo peruano, junto con la factura correspondiente. Lo anterior es una clara muestra de que la documentación legal había sido cubierta de manera satisfactoria por las partes involucradas" agregó el Club Universidad Nacional en su informe.
Finalmente, el equipo azul y oro señaló que "es un malentendido".