Este martes se celebró la decimoprimera investidura del Salón de la Fama del Futbol, en la que se agregaron a 18 leyendas del balompié nacional e internacional, entre ellas, Rafa Márquez, Ricardo La Volpe, Cuauhtémoc Blanco, Carles Puyol, Francesco Totti, Pretinha, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández.
Antonio Moreno, director del recinto que se ubica en Pachuca, Hidalgo, inició la ceremonia explicando el proceso de selección de los investidos. El pasado marzo, un grupo de 140 periodostas de 35 países votaron por los 18 personajes que hoy se unen al Salón de la Fama internacional.
El primer investido de la noche fue Rafa Márquez, elegido por sus 20 títulos y su larga trayectoria, brillando en Barcelona y en el bicampeonato con León a su regreso a México.
"Este premio no es solamente mío, es de mucha gente que colaborado para ser quien soy. Mi trayectoria como futbolista no ha sido fácil, empezando por dejar a mi familia, el perderme parte de mi adolescencia, las lesiones, las derrotas, los señalamiemtos gubernamentales, pero si lo volviera hacer, no cambiaría nada", comentó Rafa Márquez.
Carles Puyol, el segundo investido, agradeció a México "un país que siempre me ha tratado como uno más, es un país donde se vive mucho el futbol, la verdad que es increíble como lo viven", comentó el ex capitán del Barcelona y la Selección de España.
Ricardo La Volpe también formó parte de los nuebos inmortales en esta ceremomia del Salón de la Fama. El 'Bigotón' habló sobre sus inicios como director técnico en México.
"Como dijo Rafa, no me arrepiento de nada. Hubo una etapa en Oaxtepec en donde sentía los colores, son decisiones que hay que tomar, y le dije al presidente, yo puedo dirigir. Todo me lo dio México", comentó La Volpe.
En la ceremonia también estuvieron presentes Fernando Quirarte, Petrinha, Isidoro Díaz y Cuaúhtemoc Blanco.
Los demás investidos del Salón de la Fama fueron: Samuel Eto'o, Xavi Hernández, Carlo Ancelotti, Kaká, José Alves Zague, Emilio Azcárraga Milmo y Rivaldo.