En el cuadro del Real Madrid no tolerarán ningún indicio de racismo tras lo sucedido en Vinicius Junior el martes pasado, donde fue víctima de eso por parte de Gianluca Prestianni, jugador del Benfica, en el duelo de ida del playoff de la Liga de Campeones de la UEFA.
Álvaro Arbeloa, estratega del conjunto merengue, charló ante la prensa en Madrid y comentó que la política del cuadro español es no permitir ningún indicio de racismo.
"Vini ha estado triste y muy indignado por lo que pasó. Es un acto racista que no tiene cabida ni en el deporte ni en nuestra sociedad. Tenemos una oportunidad enorme para no dejarlo pasar y seguir luchando contra esa lacra que es el racismo. Lo realmente importante es luchar contra actos como el que vivimos el otro día. Es una situación inaceptable y no queremos que vuelva a ocurrir. Nada, absolutamente nada, justifica un acto racista.
"En esto voy a ser muy claro. Fue decisión de Vinicius volver al campo y seguir jugando. Si hubiera dicho que no, nos hubiéramos ido uno detrás de otro. No hay ninguna victoria que yo pueda ganar con el Real Madrid que me haga sentir tan orgulloso como la reacción de mis jugadores el martes pasado: un equipo unido, que lucha junto y que protege a sus compañeros", declaró.
Real Madrid lidera con 60 puntos en la Liga de España, en donde tienen dos unidades de ventaja sobre el sublíder Barcelona.
El conjunto merengue volverá a la actividad en el futbol español cuando este sábado visiten al Osasuna.