La Liga publicó este martes su calendario para la temporada 2024-25, y el primer Clásico entre Real Madrid y Barcelona tendrá lugar el 27 de octubre en el Bernabéu.
Los dos equipos se enfrentaron tres veces la temporada pasada, dos en LaLiga y otra vez en la final de la Supercopa de España, y el Real Madrid ganó las tres, la más memorable cuando Jude Bellingham lideró una notable remontada y anotó un gol de la victoria en el tiempo adicional en la primera vuelta de liga.
El primer Clásico de LaLiga de la próxima temporada podría ser el debut competitivo de Kylian Mbappé en la famosa rivalidad con el Barcelona, ya que llegó al Real Madrid en forma gratuita este verano después de que expirara su contrato con el Paris Saint-Germain. También podría ser el primero para el prodigio brasileño Endrick, cuyo traslado del Palmeiras al Madrid se concretará formalmente el próximo mes.
Antes de que comience la temporada, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un amistoso de verano en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, el 3 de agosto.
El segundo Clásico tendrá lugar el 11 de mayo.
El Barcelona comienza su temporada liguera en el Valencia, mientras que el Real Madrid viaja a Mallorca.
El Real Madrid ganó la temporada pasada un título número 36 de LaLiga, un récord, mientras que el Barcelona terminó segundo a 10 puntos.