Si bien en los primeros tiempos no han lucido abrumadores y han hecho pensar a sus seguidores que no obtendrán un resultado positivo al final de los partidos, los Tigres han sabido reaccionar en las segundas partes y mandar a sus fans felices a sus casas, pues es en los cierres de sus cotejos donde han marcado todos sus goles en este Clausura 2024.
Los felinos han marcado seis goles en este torneo, mismos que los han hecho ganar nueve puntos que los mantienen en la tercera posición empatado en unidades con el América.
Ante León y en la fecha uno que ganaron 2-1 en el estadio Nou Camp, los auriazules remontaron el juego pese a iniciar perdiendo con un gol de Ángel Mena al 50´ de acción, para darlo vuelta con el tanto de Sebastián Córdova al 62´ y el de André Pierre Gignac al 77´.
Días después, en la fecha dos del campeonato mexicano en la cual vencieron 1-0 al Guadalajara, Tigres no marcó el gol en la primera mitad y si en la segunda con el tanto de Sebastián Córdova al 62´ de acción.
Al igual que en los primeros dos juegos del campeonato, Tigres volvió a apagarse en el tema del gol en la primera mitad del triunfo por un 2-1 contra San Luis, donde incluso iniciaron perdiendo en la primera mitad con el tanto de Leo Bonatini al 18´, pero después lo remontaron en el segundo tiempo tras las anotaciones de Córdova y Juan Brunetta en los minutos 71´ y 73´ de acción respectivamente.
Y todo esto de no marcar goles en la primera mitad de algún partido de este año y sí en el complemento volvió a suceder en el 1-1 ante los Gallos del domingo pasado, en duelo perteneciente a la fecha tres de la Liga MX.
Tras iniciar perdiendo con un autogol de Guido Pizarro al 26´ de acción, los de la UANL encontraron el tanto del empate en la segunda mitad por cuarto partido al hilo en este año luego del gol de Ozziel Herrera que fue al 76´.
En resumen, los Tigres son un equipo muy distinto en la primera parte de sus juegos respecto a la parte complementaria, lo que se ha visto reflejado en el presente Clausura 2024, aunque ahora ante Pumas y en la fecha cinco del campeonato mexicano habrá que ver si al fin pueden los de San Nicolás cortar esa sequía de no marcar goles en los primeros 45 minutos de sus juegos, esperando que el cambio no modifique los resultados a favor que han tenido.