Reaccionan los Sultanes

Vencen 3-1 a los Charros y se acercan en la serie final de la zona Norte 2-1

Gustavo Núñez y Josh Lester conectaron sendos cuadrangulares y los Sultanes de Monterrey dominaron por 3-1 a los Charros de Jalisco, en un vibrante tercer juego de la Final de Zona Norte. Con este resultado, los comandados por Roberto Kelly pusieron la serie 2-1, aún en favor de Jalisco.

Tarpley sumó su segundo laurel de los playoffs tras una firme salida de cinco entradas en las que permitió tres hits, una carrera y concedió cuatro bases por bolas. 

Chris Ellis, rescató su quinto juego de la presente postemporada tras retirar la novena entrada sin inconvenientes, recibiendo un hit y ponchando a dos rivales. 

La novena jalisciense inauguró el marcador al comienzo de la segunda entrada. Con corredores en las esquinas y sin outs, Kyle Garlick bateó rodado para doble play; el shortstop Gustavo Núñez asistió al intermedialista Ramiro Peña, y este siguió la conexión a primera base custodiada por Víctor Mendoza; en la jugada Donny Sands timbró la de la quiniela y tanto Willie Calhoun como Garlick fueron puestos fuera, en segunda y primera respectivamente.

La novena regiomontana respondió de inmediato y en el madero de su bateador designado Zoilo Almonte encontró la anotación del empate parcial. 

Sin outs y con Mendoza en la intermedia tras abrir la tanda con un sólido doblete al derecho, Almonte conectó un contundente rodado a la intermedia que le permitió a "la Chule" cruzar el plato y colocar el 1-1 en el pizarrón.

Para la conclusión del tercer rollo, Monterrey logró darle la vuelta a la pizarra y se puso 2-1 luego de un tablazo de cuatro estaciones de Gustavo Núñez. El campocorto y primer bat de los Sultanes castigó un envío ligeramente alto de Luis Payán y depositó la esférica por lo profundo de los jardines derecho y central con su segundo bambinazo de la postemporada.

Para el cierre del cuarto episodio, llegó una anotación más para la causa sultán. Sin tercios fuera y la cuenta en 2-1, el explosivo tercer bat Josh Lester puso a viajar la pelota más allá del righ field con su cuarto bambinazo en estos playoffs pára poner el final 3-1.