Reabre Tuca tema del Veracruz

"Primero, nunca nos dijeron nada. No nos dijeron nada, antes del partido ´no nos pagan y esto y todo´ y nosotros ´pues qué onda esto es problema de ustedes´"

Hace cinco años se vivió un episodio lamentable en el futbol mexicano, cuando Tigres goleó a un Veracruz en protesta por falta de pagos en lugar de solidarizarse con sus colegas. 

Previo a la jornada 14 del Apertura 2019, trascendió que los Tiburones no iban a jugar el partido en modo de protesta con su directiva. Se sabía que Veracruz no iba a moverse durante tres minutos.

Los jugadores de Tigres decidieron no solidarizarse con sus colegas y en el lapso de tiempo que los jugadores escualos no se movían, convirtieron dos goles. El primero, cortesía de Luis Rodríguez. El segundo, fue bajo la autoría de André-Pierre Gignac, el número 100 en la Liga MX para el francés, que después del partido aseguró que no tenía intención de anotar.

En ese entonces, aficionados y medios de comunicación recriminaron a los futbolistas y al exentrenador felino, Ricardo Ferretti, por el actuar de su equipo.

Con afán de excusarse, después del partido el Tuca declaró que "nosotros cumplimos con lo que se había pactado, bien o mal, pero con lo que nos corresponde".

Ayer, Ferretti reveló otros detalles.

"Primero, nunca nos dijeron nada. No nos dijeron nada, antes del partido ´no nos pagan y esto y todo´ y nosotros ´pues qué onda esto es problema de ustedes´", respondió el exentrenador felino.

"Antes del gol ¿qué hace el equipo?, agarra y la tira para afuera... ¿para qué la sacas? Nosotros tiramos la pelota para afuera. Entonces, si no quieres seguir el juego, no vayas por ella. Y empezaron a tocar, pues nosotros pensamos ya quieren jugar, tiramos y el portero la dejó entrar", concluyó su relato el entrenador.