Al menos hay seis razones justas para afirmar que Rayados y Tigres tienen una máxima presión por ser uno de ellos el equipo ganador de la Leagues Cup que inició apenas el pasado viernes.
De esas seis razones, Rayados tiene cuatro argumentos que les obligan a ganar la respectiva Leagues Cup, mientras que en Tigres existen otras dos razones para ello.
La primera de esas razones en Rayados se llama Fernando Ortiz, estratega que dirige al equipo desde julio del 2023 y el cual está obligado a ya ganar algún título como técnico de este conjunto ya que lleva cuatro fracasos con dicha escuadra al quedarse en las semifinales de la Leagues Cup del año pasado y en esa misma instancia en la Copa de Campeones de la Concacaf y el Torneo Clausura 2024, aunque también fracasó en la Liguilla del Apertura 2023 ya que ahí solamente se quedó en los cuartos de final.
Otra razón por la que Rayados llega presionado a ganar la Leagues Cup es por el hecho de que su presidente, en este caso José Antonio 'Tato' Noriega, no ha ganado ningún título como dirigente de este equipo desde que él es el máximo directivo en el ámbito deportivo de dicha organización, de la cual ya registra cuatro semifinales perdidas entre el CL2023, Leagues Cup del 2023, Copa de Campeones de la Concacaf y el Clausura 2024, además de unos cuartos de final en el Apertura del año pasado.
Otra razón para que Rayados llegue presionado a ganar esta Leagues Cup es que son el club mexicano que más dinero han gastado en refuerzos en el último año y medio con las incorporaciones de Jordi Cortizo, Víctor Guzmán, Omar Govea, Sergio Canales, Jesús Manuel Corona, Tony Leone, Gerardo Arteaga, Jorge Rodríguez, Brandon Vázquez, Oliver Torres, Johan Rojas y Roberto De la Rosa.
En esos jugadores, los Rayados han hecho una inversión superior a los 50 millones de dólares, pero no han ganado ningún título.
A su vez, otra razón o motivo por la que Rayados llega presionado a este torneo binacional es que fueron el conjunto mexicano que más lejos llegó en la pasada Leagues Cup, todo esto al ser semifinalistas en la mencionada justa y ahí caer frente al Nashville en agosto del año pasado, situación por la cual ahora buscarán igualar o mejorar esa actuación que tuvieron en 2023.
Sin embargo, los Tigres también tienen razones o motivos para presionarse con ganar esta Leagues Cup y una de ellas es que ya llevan poco más de tres años y medio sin conquistar un título internacional.
Desde que ganaron la 'Conca' en diciembre del 2020, los Tigres perdieron la final del Mundial de Clubes en febrero del 2021, así como también se quedaron en las semifinales de la Concachampions en 2023, en los octavos de final de la Leagues Cup del año pasado y los cuartos de final en la Copa de Campeones de la Concacaf del 2024.
También otro motivo por el que Tigres llega obligado a ganar esta Leagues Cup es por el hecho de que en este año no han ganado ningún título tras los cuartos de final en la Copa de Campeones de la Concacaf y el Clausura, lo cual fue distinto al 2023, año en el que se hicieron del campeonato de Liga en el primer semestre, del Campeón de Campeones y de la Campeones Cup.
La falta de títulos a nivel internacional es suficiente razón para que ambos equipos busquen tener una buena Leagues Cup
Rayados y Tigres llegarán presionados a la Leagues Cup
La falta de títulos a nivel internacional es suficiente razón para que ambos equipos busquen tener una buena Leagues Cup