El Monterrey, además de tener nueve partidos oficiales sin perder ante Cruz Azul en cualquier cancha, también tiene casi cinco años sin caer frente a este equipo cuando lo enfrentan en la cancha del Gigante de Acero, escenario en el que enfrentarán al conjunto celeste el próximo día 27 de este mes, en duelo de la jornada seis del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
La escuadra albiazul es favorita para vencer a Cruz Azul y eso no solo por tener un mejor plantel que los celestes o incluso un momento más favorable que ellos en la tabla general del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, sino que también lo son si se toma en cuenta el historial de ambos equipos cuando se ven las caras en el Gigante de Acero de Guadalupe.
De hecho, la última victoria de Cruz Azul sobre Rayados en el Estadio BBVA fue un 31 de octubre del 2018 y por marcador de dos goles a cero, siendo esto en la final de la Copa MX de ese entonces.
En ese momento, el Cruz Azul levantó el título de la Copa MX y en el Estadio BBVA sobre Rayados de Monterrey tras los goles de Elías Hernández y Martin Cauteruccio.
Desde ese entonces, hasta la fecha, ya han pasado cuatro años con 10 meses y el Monterrey no ha vuelto a perder frente a Cruz Azul en el Estadio BBVA, todo esto en cualquier competencia.
Contando duelos de temporada regular de la Liga MX en los torneos cortos, encuentros de Liguilla o de Concachampions, el Monterrey ha jugado ante Cruz Azul desde esa derrota frente a ellos en octubre del 2018 en un total de siete ocasiones en el Gigante de Acero de Guadalupe, teniendo Rayados en esa cifra de cotejos una marca de cinco victorias y dos empates.
Y ese buen momento buscarán mantenerlo este día 27 cuando reciban a Cruz Azul a las 20:05 horas en el Estadio BBVA, escenario con el que no pierden con ellos desde el pasado 31 de octubre del ya lejano 2018. (AC)