Los Rayados declararon luto tras el fallecimiento de la aficionada Maribel Mercado, quien murió atropellada a las afueras del estadio TSM, del Santos, después del juego del pasado domingo.
Tras varias horas de la tragedia, colocaron en sus redes sociales un fondo negro y un moño en color blanco en referencia a la persona fallecida.
Tras la publicación del Club de Futbol Monterrey, muchos aficionados de Rayados también le dieron el pésame en las redes sociales a la familia de la persona que perdió la vida.
El club Monterrey dijo también que apoyará a las víctimas del atropello a las afueras del estadio TSM de Torreón y que estas sean atendidas en un hospital privado, aunque también las atenderán en lo legal, económico y en lo que sea necesario.
De hecho, al menos tres de esos lesionados fueron traslados de manera rápida al hospital Ángeles de Torreón, donde tendrán una atención mucho más eficaz.
El presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, habló sobre si la responsabilidad del atropello era o no responsabilidad del Club Santos.
"Independientemente de que soy el presidente, mi foco está en lo deportivo. Si bien estoy enterado de estos temas, no conozco a detalle. No me gustaría meterme en tópicos que no soy especialista porque puedo desinformar y la idea es todo lo contrario, simplemente dar certeza y validez de lo que tenemos y no meternos en cosas que pueden confundir", mencionó en charla con Fox Sports.
"Es un caso delicado, no solamente hay gente todavía delicada de salud, una persona fallecida, pero te puedo adelantar que lo que tenemos confirmado es que los acontecimientos se dieron al rededor de las 11:30 de la noche, es decir, alrededor de hora y media después de terminado el partido, también te puedo decir que nos han dicho y parece que está confirmado que esto es fuera del estadio, incluso fuera de las instalaciones de lo que se conoce como Territorio Santos Modelo.
"Por la cercanía de Torreón a Monterrey hacemos el recorrido en autobús, nosotros nos enteramos a medio camino, incluso bastante tiempo después en lo que las autoridades comunicaron todo, a horas de madrugada, cerca de llegar a Monterrey", dijo.
Lo que sí negó tajantemente el presidente albiazul fue presencia de la barra Rayada en los hechos.
"No son grupos de animación, son familias, parece ser que había un niño, podría ser hijo de la fallecida, Maribel Mercado, pero son familias, no grupos que viajan juntos. Por eso son incluso sólo seis, afortunadamente, los que iban por sí solos, como cualquier persona que viaja de una ciudad cercana a la otra a apoyar a su equipo, hay que ser muy responsables y no dar información incorrecta porque no era un grupo de animación, eran seguidores de Rayados que asisten al estadio y afuera del mismo, sin una participación masiva, se da este hecho lamentable", expresó el 'Tato'.