ESTADOS UNIDOS.- De los cuatro equipos que aún tienen vida en esta Leagues Cup, el Monterrey es el que más ha viajado para competir en la mencionada contienda, siendo esto algo que tal vez les ponga en desventaja no solo frente al Nashville en las semifinales, sino también en contra del Inter de Miami o el Filadelfia Unión en una hipotética final.
Los Rayados, desde que iniciaron su participación en este verano dentro de la fase de grupos de la Leagues Cup, aunque también tomando en cuenta los duelos de eliminación directa en las rondas de 16vos, octavos y cuartos de final, han tenido partidos en ciudades como Utah, Seattle, Portland, Houston y California, teniendo viajes en avión si se toma también la Sultana del Norte como el lugar del que partieron a los Estados Unidos de hasta unos 11 mil 714 kilómetros en todas esas entidades.
Su rival ,el Nashville, conjunto que será local este martes frente al Monterrey, solo ha viajado días atrás a Cincinnati para jugar frente a ese rival en la Leagues Cup y han tenido viajes de ida y vuelta de unos 740 kilómetros.
El Inter de Miami de Leo Messi solo viajó días atrás a Dallas para enfrentar a ese equipo en los octavos de final y tuvieron un vuelo de mil 804 kilómetros.
La escuadra del Filadelfia, por su parte, ha tenido todos sus partidos de esta Leagues Cup como local y por eso no han tenido viajes por los Estados Unidos.
A esto se enfrenta Rayados de Monterrey en el desenlace de la Leagues Cup, a sí grandes equipos como los antes citados de la MLS, pero también a clubes que físicamente están mejor que los citados regios por tener menos horas de vuelo en el desarrollo de la competencia, lo que se traduce en menos kilometraje, situación que ojalá no afecte al cuadro albiazul en las semifinales frente al Nashville y después en contra del Inter de Miami de Leo Messi o en contra del Filadelfia Unión en la disputa de la corona.
Leer nota relacionada - Viajará Rayados otros 3 mil kilómetros de vuelo