Rayados enfrentará el próximo martes al Necaxa en la fecha dos de la Liga MX, equipo contra el que tienen una marca de ocho juegos sin perder, siendo eso algo positivo para el conjunto regiomontano por ese motivo y por otros más que se explicarán de manera breve.
La última vez que Necaxa venció al Monterrey en un partido oficial fue en la temporada regular del torneo Apertura 2021, donde vencieron 1-0 a los albiazules en el Gigante de Acero.
Con esa marca de ocho triunfos al hilo ante Necaxa, Rayados es el segundo equipo de los que actualmente representan a la primera división del futbol mexicano que mejor marca tienen en juegos sin derrota frente al conjunto de Aguascalientes.
Monterrey tiene ocho sin perder ante Necaxa, siendo Toluca y Tigres los únicos conjuntos que superan al cuadro albiazul en juegos sin perder frente a los Rayos, con 10 compromisos sin caer ante la escuadra antes mencionada.
La última victoria del Necaxa sobre Toluca fue por un marcador de 3-2 en la temporada regular del torneo Guardianes 2020, mientras que el último triunfo de los Rayos contra Tigres fue en el Clausura 2022, previo a la Liguilla y por un resultado de 2-0.
¿Pero cuál es la marca del Necaxa sobre los restantes equipos de la Liga MX y por qué Rayados es el segundo club de la primera división del futbol mexicano, a excepción de Toluca y Tigres, que mejor marca tienen de juegos sin perder ante los Rayos?
Necaxa tiene un partido sin vencer a Chivas, mientras que también cuentan con dos cotejos al hilo sin derrotar a Bravos de Juárez y también registran un encuentro sin superar al conjunto del León.
Ante Atlas tienen un partido sin vencer a los rojinegros y Necaxa registra dos cotejos sin superar a Pumas, así como también no registran cotejos sin victorias sobre Atlético de San Luis ya que los vencieron por última vez en la temporada regular del torneo Apertura 2025, por un marcador de 1-0, pero también no tienen partidos sin vencer recientes contra Gallos, a los que vencieron 3-1 en el anterior campeonato mexicano.
Necaxa tiene un partido sin triunfo ante Mazatlán, pero también registran cinco juegos sin victoria sobre Cruz Azul y de igual forma no han registrado hasta ahorita cotejos sin derrotar a Puebla y Santos, primero venciendo a los enfranjados por un marcador de 1-0 en el Apertura 2025, mientras que a los de Torreón superaron 3-1 el sábado pasado, en este Clausura 2026.
De paso, el cuadro del Necaxa registra hasta siete partidos consecutivos sin vencer a los Tuzos del Pachuca.
Tras esta situación, el conjunto de Rayados es el segundo equipo con mejor marca de juegos sin perder frente a los Rayos en el campeonato mexicano, su rival del próximo martes en este Clausura 2026.
Esos buenos registros intentarán revalidarlos para acercarse a su primer triunfo en el vigente campeonato mexicano, en el que comenzaron con una derrota ante Toluca el sábado pasado.