Rayados despide a Basanta; se va el gran capitán

Jose María Basanta dejará el Club de Futbol Monterrey, así lo anunció el club albiazul en sus redes sociales

José María Basanta dijo adiós al Club de Futbol Monterrey y continuará su carrera muy seguramente en el futbol argentino, en donde inició como futbolista profesional. 

El Chema Basanta se despide del Monterrey entre múltiples éxitos locales e internacionales, en donde se destacan sus coronaciones de liga en los años 2009, 2010 y 2019, además de su tricampeonato de Concacaf en las ediciones 2011, 2012 y 2013. 

El Club de Futbol Monterrey anunció la salida del legendario Basanta, despedida que efectuaron a través de un vídeo emotivo que acabaron subiendo a sus principales redes sociales, en donde también expresaron unas lindas palabras respecto al argentino de 36 años de edad. 

"José Basanta se despide del Club y lo hace en lo más alto: como Campeón vigente de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Liga BBVA MX, y luego de un Mundial de Clubes de ensueño, en donde los Rayados dejaron en alto el nombre de Monterrey y le jugaron de tú a tú al Liverpool de Inglaterra. Hoy se cierra un capítulo en la historia del Club de Futbol Monterrey llamado José María Basanta. ¡Gracias, José, por ser un Capitán Histórico de Rayados!", Informó Rayados en Twitter. 

El Chema llegó al Monterrey en el año de 2008 y rápidamente se ganó la confianza y el cariño de de la institución albiazul, misma en la que estuvo durante 11 temporadas. 

Se va uno de los defensores más importantes del Club de Futbol Monterrey, zaguero central que arribó de Estudiantes de la Plata y buscó en la Sultana del Norte el hacerse de un nombre y un respaldo, aspectos que ocurrieron tras el gran palmares del propio 'Chema' en la institución albiazul.