Los Rayados ocupan el triunfo ante Necaxa en la fecha 17 de la Liga MX para con ello calificar de manera directa a la Liguilla, pero, sobre este tema, ¿Cómo es que le va a Rayados cuando visitan al Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes?
Desde que existen los torneos cortos en México, es decir, desde mediados de 1996 en adelante, los Rayados se han visto las caras en contra del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes hasta en un total de 23 ocasiones.
Y en esas 23 ocasiones, los Rayados registran una marca siete victorias, nueve derrotas y nueve empates en contra de los Rayos.
La ´Pandilla´ ocupa el triunfo ante los Rayos en Aguascalientes ya que con eso calificarían de manera directa a la Liguilla y evitarían el play-in, siendo esa necesidad de victoria algo que han conseguido en sus últimos dos victorias al estadio Victoria cuando enfrenten a este rival en ese lugar.
Eso sí, un triunfo o un empate en el juego de mañana tal vez les castigue con el hecho de irse al play-in, siendo esto algo que desearán evitar a toda costa.
De hecho, Rayados ha vencido en sus últimas dos visitas al Necaxa en el estadio Victoria, siendo la última en la temporada regular del Torneo Apertura 2022 y por un marcador de 2-1, mientras que la otra fue en la fecha uno del Clausura de hace dos años y por un marcador de 4-0.
Incluso los Rayos no vencen al Monterrey en el estadio Victoria desde los cuartos de final de ida del Torneo Clausura 2019, lo cual fue hace ya casi cinco años y en ese momento se hicieron del triunfo por un marcador de 1-0.
Si Rayados tiene una marca de siete victorias, nueve derrotas y siete empates en sus últimas 23 visitas al estadio Victoria para enfrentar al Necaxa, eso significa que en solamente un 30 por ciento de sus partidos en ese recinto y en ese lugar, tomando en cuenta la cifra de cotejos antes dados, han sacado la victoria.
Ya sea con empates (7) o derrotas (9), pero Rayados no ha logrado el triunfo en el 70 por ciento (16) de las últimas 23 visitas al estadio Victoria cuando han enfrentado en ese lugar al conjunto de los Rayos.
Si bien todo esto es mera estadística y no necesariamente la verdad absoluta de lo que pasará el día de mañana en el estadio Victoria, la realidad es que históricamente le cuesta al Monterrey el sacar un resultado distinto al del empate o derrota en ese sitio cuando enfrentan a los de Aguascalientes.
Pero a eso estarán obligados el día de mañana , todo esto después de que un empate o incluso una derrota seguramente los mandaría al play-in, en donde continuarían con el riesgo de no llegar a la Liguilla del Torneo Clausura 2024.