MONTERREY.- Después de dos años y medio la historia de Luis Romo con Rayados llegó a su fin, pues el lunes el club hizo oficial su salida.
Por medio de redes sociales el conjunto albiazul despidió a su jugador a quien agradeció por su estadía en el equipo regiomontano y ahora formará parte de Cruz Azul.
“"El Club de Futbol Monterrey informa que Luis Romo deja de ser jugador de los Rayados del Monterrey y pasa al Cruz Azul en una transferencia definitiva.”.
"Romo jugó 105 partidos con el Monterrey, de los cuales 90 fueron en la Liga BBVA MX, 7 en la Copa de Campeones de la Concacaf, 6 en la Leagues Cup y 2 en el Mundial de Clubes de la FIFA Arabia Saudita 2022", manifestó el club en un comunicado.
Fue en el Clausura 2022 cuando llegó procedente de la Máquina y estuvo bajo las órdenes de Javier Aguirre, después fue dirigido por Víctor Manuel Vucetich y Fernando Ortiz en dos eras en las que fue referente.
Romo anotó seis goles en su paso por el conjunto albiazul y no pudo conseguir ningún campeonato en los certámenes que disputó.
El mediocampista de la Selección Mexicana regresa al equipo celeste en el que se convirtió en campeón hace unas temporadas
Aunque era considerado titular indiscutible en la alineación de Fernando Ortiz con el Monterrey, la cúpula del club regiomontano optó por darle salida, ya que era un futbolista muy codiciado por los tres clubes más populares en todo el balompié nacional.
Durante su primera etapa con los celestes (2020-21), el sinaloense se consolidó como una pieza prácticamente insustituible en el esquema del equipo, sobre todo durante la etapa de Juan Reynoso como entrenador. Es turno de Martín Anselmi para aprovecharlo.
Te podría interesar - Se va satisfecho 'Tano' con victoria de Rayados