Rayados, con la cortina abajo

Rayados acumula en las primeras dos fechas del campeonato un total de seis puntos tras sus victorias ante Atlas y América

Los Rayados de Javier Aguirre tal vez no jueguen de manera vistosa al momento de atacar y generar ocasiones de peligro en el arco de contrario, tal vez no son ese equipo que guste al televidente y sean ese club que siempre esté atacando y solo busque ocasionar peligro en el marco contrario, de hecho ahora con la llegada del “Vasco” son un plantel que defiende mejor, que recula cuando debe de hacerlo y que lleva dos partidos sin permitir gol en contra, situación que en los últimos años era difícil de suceder y que ahora pareciera algo rutinario, algo sencillo de que suceda, aspecto que si continúa de esa manera podrían acercarse a lo hecho por ellos durante el Torneo Apertura 2018 y sobre todas las cosas a lo efectuado por los mismos en el Apertura 2017, en donde les fue todavía mejor. 

Rayados acumula en las primeras dos fechas del campeonato un total de seis puntos tras sus victorias por 2-0 ante Atlas y 1-0 ante América, no han recibido gol y han tenido un equilibrio en la zona defensiva que es producto del gran trabajo que está haciendo su estratega Javier Aguirre, situación que en la segunda etapa de Mohamed rara vez lograba suceder (sobre todo en el último año) y que ahora pareciera que se está convirtiendo en algo rutinario, en algo parecido al Torneo Apertura 2017 en donde quedaron subcampeones frente a Tigres, ya que en ese campeonato iniciaron con tres juegos sin permitir gol y después se acercaron a esto en el cierre de temporada, cuando colgaron dos juegos sin permitir tantos en contra.

¿Pero cómo le fue a Rayados desde los torneos anteriores en el rubro de no permitir gol en partidos consecutivos hasta llegar a ese mencionado Apertura 2017? 

En el Torneo Clausura 2019, Rayados colgó en tres ocasiones distintas hasta dos partidos sin recibir gol en contra, el primero fue en la fecha ocho y nueve ante Puebla y Chivas, después en la jornada 14 y 15 frente a Santos y Veracruz, además de que logró no permitir tantos en contra de Necaxa en la vuelta de los cuartos de final y sobre Tigres en la ida de las semifinales. 

En el Apertura 2018, en dos ocasiones distintas colgó el cero en su arco hasta en dos juegos consecutivos; el primero ocurrió en la fecha uno y dos ante Pachuca y León, después en la jornada 10 y 11 en contra de Tigres y Xolos, mientras que en la liguilla de ese certamen, Monterrey guardó el cero en los primeros tres juegos de la liguilla, los primeros dos ante Santos en los Cuartos de Final y en la ida de las semifinales, frente a Cruz Azul. 

En el Torneo Clausura 2018, Rayados colgó el cero en hasta en dos ocasiones distintas y en hasta dos juegos consecutivos dentro de las mismas, siendo que la primera sucedió en la jornada dos y tres frente a Veracruz y Xolos, mientras que en la jornada 15 y 16 también no permitieron goles y eso fue ante América y Lobos BUAP respectivamente. 

El Torneo Apertura 2017 fue el primer certamen en el que arrancaron las primeras tres fechas sin recibir goles en contra (Morelia, Veracruz, Xolos) y fue hasta las semifinales de ese certamen cuando en ninguno de los cruces frente a Morelia permitieron gol. 

Rayados aspira ante León a acumular su tercer partido en el arranque del campeonato sin recibir gol en contra e igualar a lo hecho por ellos en el Apertura 2017, torneo en el que no recibieron tantos en las primeras tres fechas (y en dónde llegaron hasta la Final ante Tigres), situación que en el Apertura 2018 fue algo parecida tras sus primeros tres cotejos de liguilla en los que no vieron vulnerados su arco aunque ahí la situación fue distinta y no les alcanzó para una disputa por el título. 

¿Cuál será la suerte de estos Rayados de Aguirre? ¿Guardarán otro cero ante León y repetirán lo hecho por ello en los torneos Apertura 2018 y 2017? ¿El equilibrio defensivo que preponderan con Aguirre será el presagio de que vienen grandes éxitos para ellos si suman esto como su identidad de juego? El futuro depende totalmente de ellos, aunque por lo pronto si es digno de resaltar lo que están haciendo luego de su vulnerabilidad defensiva durante todo el 2020.