Rayados, a la alza; y Tigres, a la baja

En resumen, Rayados está cerrando mejor que Tigres y tal vez eso pueda verse reflejado en la Liguilla

                         

Con la victoria ante Santos y el empate frente a San Luis como sus partidos más recientes, Rayados y Tigres han demostrado una cosa: que Monterrey va a la alza en este campeonato mexicano, mientras que el campeón, en este caso los felinos, a la baja. 

Únicamente tomando en cuenta los duelos del Apertura 2023 desde el Clásico en el que los felinos ganaron 3-0 a los albiazules en la jornada nueve del pasado 23 de septiembre, Monterrey ha tenido ocho partidos y los auriazules solamente siete. 

Y de esos ocho partidos que ha tenido Monterrey, los antes citados han sacado un total de 19 puntos de 24 posibles, lo cual es producto de seis victorias, un empate y solamente una derrota. 

Tras perder frente a Tigres en el pasado 23 de septiembre, los Rayados igualaron 1-1, mientras que también vencieron 3-1 a los Bravos, superaron 1-0 a Pumas, derrotaron 3-1 a Xolos, perdieron 3-0 frente al América, se impusieron 3-0 al Necaxa, dejaron atrás por 2-0 al Pachuca y humillaron 3-0 a Santos. 

Por su parte, los Tigres, a diferencia del Monterrey, únicamente han tenido siete duelos después de aquella victoria por 3-0 sobre la Pandilla, teniendo una producción de 12 puntos conseguidos de 21 posibles, lo cual es producto de tres victorias, tres empates y una derrota. 

Ante Mazatlán lograron el triunfo por marcador de 3-2, mientras que sobre Toluca igualaron 2-2, frente a Pachuca empataron 1-1, superaron 2-1 a Cruz Azul, golearon 4-0 a Chivas, cayeron 2-0 contra Xolos y empataron 2-2 con San Luis. 

Aunado a todo esto, los Rayados registran un total de tres victorias al hilo en este cierre de temporada y ante clubes como Necaxa, Pachuca y Santos, mientras que Tigres ganó por última vez hace tres duelos con el 4-0 sobre Chivas, pero vienen de dos encuentros consecutivos y sin victoria sobre Tijuana y los potosinos. 

En resumen, Rayados está cerrando mejor que Tigres y tal vez eso pueda verse reflejado en la Liguilla, motivo por el cual los felinos deberán de cerrar de la mejor forma posible en esta temporada si es que no quieren irse rápidamente eliminados en la fiesta grande del futbol mexicano. 

Cabe señalar que ambos cerrarán su actividad en la temporada regular mañana, haciéndolo Tigres al recibir al América y los Rayados visitando Querétaro para enfrentar a los Gallos, buscando los dos el triunfo para llegar bien a la Liguilla.