En las Rayadas, pese a que son las favoritas en su serie ante Pumas de cuartos de final del Torneo Clausura 2024, no caen en excesos de confianza respecto a su rival.
La entrenadora Amelia Valverde habló en rueda de prensa y ahí la estratega de las albiazules valoró en lo futbolístico al equipo de Pumas, las cuales recibirán a las Rayadas en el partido de ida de la primera fase de la Liguilla cuando este viernes las enfrenten en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en la capital del país.
"Pumas es un equipo bien trabajado, muy ordenado, muy fiel a su estilo, entonces estamos enfocadas en ese partido, hacer un buen juego y no caer en excesos de confianza, minimizar los errores y estar acorde a la exigencia de esta institución.
"Para la institución hay que ir paso a paso, la Liguilla es un torneo aparte y creo que el tiempo de descanso entre partido y partido toma una relevancia importante, nosotras cerramos en casa y eso hay que tomarlo en cuenta, entonces la Liguilla es cuestión de detalles, tenemos que ser quirúrgicos a la hora de decidir, de tomar las decisiones correctas o plantear los partidos y ahora lo que nos viene es esta serie contra Pumas, el partido del viernes y el del lunes, nos corresponde tratar esta serie con la mayor seriedad y ojalá podamos ser semifinalistas", expresó.
Se solidarizan contra el cáncer
Como una forma de solidarizarse con las niñas que tienen cáncer, Rayados y Rayadas han buscado una manera de estar cerca de esos individuos que pasan por esa terrible enfermedad.
Bernardo de la Garza de la organización "México Sonríe", así como también Eva Espejo que es la directora deportiva de las Rayadas, formaron parte del anuncio de la campaña de donación de pelo para crear pelucas para niñas con cáncer.
La donación de pelo será en la tienda de Rayados Paseo la Fe desde este domingo de cuatro a seis, aunque también el próximo lunes y en la puerta uno, de siete a nueve.
El único requisito para colaborar con esta situación será que las personas tengan cabellera de 20 a 30 centímetros en buen estado.