Las Rayadas vencieron 4-2 en el estadio Hidalgo a las Tuzas del Pachuca y esto fue en la semifinal de vuelta, avanzando así a la disputa de la corona dentro la Liga MX Femenil.
Con un global a favor de 6-2, las Rayadas se instalaron en la final del Torneo Clausura 2024, en donde enfrentarán a las Águilas del América.
El conjunto albiazul empezó perdiendo el juego de vuelta con un remate desde fuera del área de Alice Soto que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por la portera albiazul, aunque rápidamente lo igualaron con el 1-1 al 35' de acción cuando Christina Burkenroad ganó un balón aéreo y remató de cabeza para mandar el balón al fondo del arco.
Después de eso, Jermaine Seoposenwe mandó un centro al área grande y en un rebote llegó Burkenroad para rematar a portería y anotar el 2-1 en el duelo y el 4-1 en el global, pero fue Nicole Pérez la que generó el 3-1 en el cotejo cuando hubo un error de la zaga local y ahí la mediocampista entró al área para quitarse a la portera rival y mandar el balón al fondo de las redes, terminado así la primera mitad.
Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, las Rayadas encontraron el 4-1 en el marcador y el 6-1 en el global con un gol de Christina Burkenroad al 54' de acción, momento en el que la delantera mexico-americana se encontró con un espacio en el área chica para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes.
Después de eso, las Tuzas descontaron en el marcador cuando al 87' de acción y por la vía del penal anotó Charlyn Corral, pero finalmente eso no fue suficiente para las anfitrionas y con ello las Rayadas se metieron a la final.
Las Rayadas vuelven a la final de la Liga MX Femenil ya que no lo habían hecho desde el Torneo Apertura 2021, en donde vencieron a Tigres para con eso conseguir su segunda estrella.
Cabe señalar que la final de la Liga MX Femenil entre Rayadas y América dará comienzo el próximo viernes en el estadio Azteca, todo esto mientras que la vuelta será el lunes de la semana entrante, pero en el Gigante de Acero, en Guadalupe.