Raúl Jiménez y Edson Álvarez celebraron el ´Boxing Day´

Edson Álvarez y Raúl Jiménez tuvieron minutos el jueves con sus respectivos equipos

Raúl Jiménez y Edson Álvarez están cerrando con alegría el 2024 en el futbol de Inglaterra. Tanto el Fulham donde milita el "Lobo de Tepejí" como el West Ham del "Machín" sacaron una victoria importante en el tradicional "Boxing Day" de la Premier League, uno de los días más especiales que hay para los ingleses.

La victoria que consiguió el equipo donde juega Jiménez fue la que más dio de qué hablar: primero, por derrotar al Chelsea, uno de los equipos que pelean la punta en la Liga, y después, por hacerlo en patio ajeno en donde el Fulham ganó por primera ocasión en 45 años.

En cuanto al rendimiento personal, Jiménez tuvo una noche complicada, en gran parte porque su equipo fue dominado durante casi 70 minutos. Al final, el delantero mexicano fue titular y participó 74 minutos.

Chelsea se habría puesti al frente con un gran gol de Palmer, pero cedió la iniciativa en la última media hora del partido y terminó la jornada a siete puntos del líder con un partido más.

Raúl Jiménez, con un disparo excesivamente cruzado, quien acarició el gol para su equipo, capaz de asustar al Chelsea pese a su dominio general de la situación. El atacante mexicano no dio en el gol.

Con media hora por delante, Fulham agarró la pelota y Antonee Robinson y Alex Iwobi acariciaron el empate con dos intentos: el primero, prácticamente en un mano a mano que salvó Robert Sánchez; y el segundo, con un disparo que se marchó rozando el poste derecho de la portería del Chelsea.

Los avisos del Fulham terminaron siendo una realidad a falta de diez minutos para el final, cuando Harry Wilson firmó el empate y Rodrigo Muniz, en el 95, selló un contragolpe, silenció a Stamford Bridge y castigó la especulación del Chelsea.

Por otra parte, el West Ham regresó a la victoria, y lo hizo metiéndose a la casa del Southampton. El estratega del equipo, Julen Lopetegui vio en Edson Álvarez una solución inmediata para que pese al dominio que habían establecido los locales, los "Hammers" pudieran tener posibilidades de contener al rival; y así fue, el "Machín" entró y le dio solidéz al equipo, para que al final, su compañero Jarrod Bowen les diera el triunfo.