Rafael Nadal, histórico tenista español, volverá a competir de forma profesional en enero del 2024 cuando logre hacerlo en el Abierto de Australia.
Nadal, quien fue operado el pasado tres de junio por una lesión de tendón del psoas izquierdo, podrá competir de gran forma en el primer Grand Slam del año entrante.
Craig Tiley, el director del Abierto de Australia, confirmó la presencia de Rafael Nadal para el primer Grand Slam del año entrante que comenzará en enero.
"Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado fuera (de las pistas) la mayor parte del año y, al hablar con él los últimos días, confirmó que regresará (al Abierto de Australia), lo cual nos entusiasma mucho. Es increíble", declaró Tiley en el programa "Today" del Canal 9 de la televisión australiana.
Cabe señalar que Nadal ganó el Abierto de Australia en dos ocasiones, en el ya lejano 2009 y en el todavía cercano 2022.
Hay que recordar que Rafa no juega desde el pasado 18 de enero cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia y cayó en contra de Mackenzie McDonald.
Algo importante para añadir es que este Abierto de Australia podrá comenzar el próximo 14 de enero del 2024, en aproximadamente tres meses más.