El tenista español, Rafael Nadal, aún no decide si participará en Roland Garros, pero señaló que dentro de dos semanas espera estar presente en el torneo, al considerarlo "el más importante" de su carrera.
Recientemente, Nadal, quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma contra el polaco Hubert Hurkacz, número 9 del mundo por 6-1, 6-3.
El ganador del Roland Garros en 14 ocasiones, explicó que tiene dos opciones: una es no jugar debido a su nivel de juego y preparación, y la otra es aceptar su situación actual y trabajar para estar listo para el torneo en París.
Aunque aún no tiene una decisión clara en mente, Nadal expresó su intención de participar en Roland Garros para dar lo mejor de sí mismo. A pesar de enfrentar problemas físicos, no considera que sean lo suficientemente graves como para descartar su participación en este evento tan significativo para él.
"Nadie duda de que físicamente tengo problemas, pero no lo suficientemente serios como para decir que no jugaré el torneo más importante de mi carrera", afirmó Nadal, quien se encuentra en el puesto 305 del ranking ATP debido a sus lesiones.