La FIFA permitió que Estados Unidos tuviera a Florian Balogun para el duelo ante Bélgica en los octavos de final del Mundial, siendo eso pese a que antes lo habían expulsado.
Balogun había sido expulsado en el duelo de 16vos entre Estados Unidos en contra de Bosnia y Herzegovina.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA checó de oficio la situación y le anuló la tarjeta roja al jugador, argumentando que "había sido una acción accidental de juego".
Fue en el minuto 64 cuando Balogun se fue expulsado ante Bosnia, instante en el que deslizó los tacos de sus tachones en la pantorrilla y tobillo de un rival.
Pese a ser una clara falta y una tarjeta roja ineludible, la FIFA le quitó la sanción al jugador.
De esta forma, Estados Unidos podrá tener a Balogun para el duelo de octavos de final del Mundial ante Bélgica de este lunes, en encuentro que será en el estadio Seattle.