El futuro de Julián Quiñones cada vez está más cerca de seguir en Arabia Saudita a partir del próximo verano. Fuentes comentaron que el delantero está convencido de tomar la oferta del Al-Qadsayiahn e irse a jugar a medio oriente a partir de la siguiente temporada.
La misma fuente señaló que Quiñones ya le comunicó su decisión a la directiva del América que está en la recta final de las negociaciones para concretar el traspaso del atacante colombiano naturalizado mexicano a la Liga Saudí en una operación que rondará los 14 millones de dólares.
Se espera que en los próximos días o semanas se haga oficial el traspaso de Quiñones, quien tendrá una mejora salarial muy importante con respecto a lo que gana con el conjunto americanista, a pesar de que es uno de los futbolistas mejor pagados en el fútbol mexicano.
A pesar de esto, al interior del cuadro de Coapa aún no dan como cerradas las negociaciones ya que se siguen estableciendo los plazos de pagos, cantidades y montos entre las personas involucradas en la operación.
El factor económico,aunado al boom que ha tenido la liga árabe en los últimos meses, han impulsado la idea de Quiñones de jugar en Asia y es solo cuestión días para que se resuelvan los detalles de la transferencia entre clubes y se pueda anunciar el fichaje que llevará a Quiñones a jugar en la misma liga que Neymar, Benzema y Cristiano Ronaldo, entre otros.
El atacante de la Selección Mexicana se podría ausentar de los festejos de hoy, en los que el América lucirá su bicampeonato ante su afición en el Estadio Azteca, debido a que disfruta dos días de descanso, antes de integrarse a la concentración para la Copa América.
Su representante y los interesados trabajan para que todo quede cerrado antes de la Copa América, y el jugador puede concentrarse en el torneo que México enfrentará a Jamaica, Ecuador y Venezuela.
Julián Quiñones viene de quedar bicampeón con América, misma situación que también vivió con Atlas en torneos anteriores además de dos títulos de liga más que consiguió en su etapa con Tigres.
Planes del América rumbo al Apertura 2024
América espera reforzar el plantel con dos elementos importantes para el siguiente torneo y una de ellas es cubrir la plaza que apunta a dejar Quiñones, pero también la que dejó a inicio de torneo Jonathan Rodríguez, quien fue vendido al Portland Timbers de la MLS.