En Rayados son conscientes de que únicamente eliminarían a los Tigres en los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 si es que hacen dos partidos casi perfectos o con la inteligencia a tope en todo momento, además de no tener desconcentraciones que les puedan causar a ellos el que terminen quedando fuera y no el cuadro de San Nicolás.
De hecho, ahora el que hizo hincapié de todo esto fue el técnico de Rayados de Monterrey, en este caso Fernando Ortiz, quien con estas palabras resaltó la importancia de eliminar a Tigres en la primera fase de la Liguilla ya que esto también ayudaría al plantel en el tema anímico y en la búsqueda del campeonato de la Liga MX.
"Para mí no es revancha y lo vuelvo a manifestar, hay nuevas oportunidades y los jugadores están bien, entienden la situación que nos afrontamos al rival de la ciudad, quieren tener esa nueva oportunidad de poder dejar al rival en la serie de cuartos de final, están conscientes, estamos conscientes que queremos dejar afuera al rival, pero hay que hacer un partido o dos partidos sumamente inteligentes para que eso suceda.
"Dejar fuera al rival sería una motivación a tope y ojalá y lo puedan entender mis jugadores", difundió el técnico argentino del Monterrey.
Aunado a eso, Ortiz se dijo estar preocupado por todo Tigres y no solamente por el plano individual del conjunto felino, a quienes criticó por aquel 3-3 entre ambos equipos que perteneció a la temporada regular del Torneo Clausura 2024, dando a entender en sus dichos que los auriazules anotaron esas dianas más por suerte que por otros factores.
"En la fase regular del campeonato, Tigres nos metió goles que ni ellos mismos se imaginaban. Los chicos son conscientes, esperemos y hacer un buen partido", expresó.
A su vez, Ortiz no rehuyó a la posibilidad de ser despedido si Tigres elimina a su equipo en la primera fase de la Liguilla, pero mencionó que él se encargará de diseñar un buen plan de juego para que su plantel consiga el pase a las semifinales, aunque también dejó claro que no especularán nunca en esta serie frente a los felinos pese a que el empate en el global les pueda dar el acceso a la siguiente ronda.
"Soy consciente de la realidad, sé que estoy en una institución en la que se exige siempre estar peleando arriba, que exige el título y esa es la realidad, ¿Presión?, claro que la hay con respecto a lograr un título y no soy quien para determinar esa pregunta (sobre si quedando eliminado ante Tigres es despedido), no soy quien para determinar eso, yo soy el entrenador del Monterrey hoy en día y estoy enfocado en esta serie.
"Deportivamente el empate a nosotros nos favorece, pero eso no quiere decir que nosotros saldremos a buscar ese resultado, lo he dicho antes y lo diré otra vez, nosotros iremos a buscar ser protagonistas en todas las canchas que juguemos , no voy a cambiar mi forma de pensar y menos en estas instancias decisivas", expuso.
Se siente confiado de terminar su mal paso como técnico en las Liguillas del futbol mexicano
"Me siento bien, me siento ilusionado, con muchas ganas de poder romper esas rachas. Es algo que en lo personal me encantaría, pero tenemos que hacer una serie inteligente para poder sacar esa ventaja deportiva", concluyó Ortiz.