Pese a únicamente tener contrato con los Tigres hasta el final de la temporada 2023-2024, Robert Dante Siboldi, el técnico de este equipo, quiere seguir dirigiendo a ese club por muchos más años, pensando a mediano o largo plazo.
Siboldi habló en rueda de prensa previo al duelo ante Cruz Azul del próximo sábado en la Liga MX y si bien aceptó que le queda menos de un año de contrato en los de la UANL, también negó que eso sea un impedimento para seguir en el conjunto felino cuando termine la temporada 2023-2024; recordar que Robert Dante tomó la dirección técnica de los de la UANL en el pasado mes de abril, ya dándoles tres títulos en poco tiempo, destacando el del Clausura de esta año frente a las Chivas.
"El contrato se arregló por un año, era lo mejor en su momento por ambas partes y lo sigo pensando, pero no significa que no quiera estar aquí muchos años, me motiva lograr tener la chance de poderlo hacer, no somos nosotros, ellos tienen la motivación y el anhelo de querer lograrlo y vamos a pelearlo hasta el final, todos los rivales se preparan para competir y siempre respetamos al rival, estamos confiados en lo que hacemos, viendo como entrenan y como viven, hay un buen grupo y mentalizados en lograrlo y luchar por ello", expresó en rueda de prensa.
A su vez, Robert Dante le restó importancia al hecho de que Tigres tiene casi nueve años sin vencer a Cruz Azul, conjunto al que dirigió en una etapa anterior y del cual dio sus razones para considerar que tal vez no es tan exitoso como lo de la UANL.
"Son estadísticas. (Cruz Azul) no ha perdido en esta cancha, pero sí ha perdido en su casa ante Tigres. Es un rival importante y tiene buenos jugadores. No le ha ido bien en lo colectivo y ha sacado algunos resultados desde lo individual.
"Son los mismos objetivos, buscar los primeros lugares y conseguir títulos en ambas instituciones, en la parte operacional de elegir y contratar jugadores de calidad ha sido la diferencia, y aquí se ha logrado tener una continuidad, con idea clara y lo que se está buscando, puede ir por ahí, veo en este momento más solidez en el desarrollo desde juveniles y apreciación de recambio, veo un proyecto más aquí porque lo estoy viviendo.
"En Tigres se está planeando para lo que viene a futuro, lo veo con más claridad, no puedo compararlo, no sé cuáles son los objetivos de Cruz Azul, pero aquí es planear a futuro, se vayan forjando y a transmitiendo el ADN del club que se ha ganado a lo largo de los años, con jugadores de diferencia y van marcando la línea, adquiriendo esa experiencia y mentalidad ganadora han marcado mucho tiempo aquí, por ahí vamos nosotros y quizás esa es la diferencia respecto a Cruz Azul", afirmó.
El técnico uruguayo también destacó la llegada de Daniela Fuentes al Club Tigres como una nueva entrenadora en la institución para el aspecto mental de los jugadores, aunque también habló sobre la rivalidad que hay entre felinos y celestes por el supuesto "Clásico de las Cementeras".
"Una gran rivalidad de parte de las cementeras, a partir de ahí se genera una competencia. En la parte operacional, es elegir y contratar jugadores de calidad y ha sido la diferencia", detalló.