Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, habló en rueda de prensa tras finalizar el partido amistoso en contra del York United de Canadá y aceptó que en sus deseos estar el ser renovado con los auriazules, pero que ese nuevo vínculo laboral con los de San Nicolás sea a largo plazo.
Siboldi, quien llegó a los Tigres en abril pasado y el cual ha ganado tres títulos entre el Torneo Clausura 2023, el Campeón de Campeones y la Campeones Cup, tiene contrato con los auriazules hasta finales del presente año, pero en sus deseos está el que se le renueve a largo plazo, aunque también el llegar al Mundial de Clubes, lo que sería realidad si su equipo gana en este primer semestre la Copa de Campeones de la Concacaf.
"Estamos con la expectativa y la confianza de hacer una renovación por un período más largo", afirmó Siboldi, quien según TUDN habría renovado con los felinos hasta mediados del 2026, pero eso es algo que todavía no se ha confirmado y hasta estos momentos es únicamente un tumor, aunque también el técnico charrúa dio más razones por las que desea seguir en la institución auriazul.
"La duración de contrato, quiero dejar en claro que al principio dije un año porque los primeros tres meses fue muy vertiginoso todo, entrenar era casi nada. Ahora estamos con la expectativa y confianza de hacer una renovación por un periodo más largo. Estoy tranquilo con el tema de la renovación, se está hablando, negociando y va por buen camino. No estoy inquieto, estoy tranquilo, enfocado con el equipo en ambos torneo y eso es bastante suficiente, pero yo me quiero quedar en Tigres hasta que la directiva no quiera que siga aquí.
"Soy un ganador, estar en un Mundial de Clubes sería lo máximo y aspiramos a eso, por eso estamos disputando los dos torneos como si fuera uno, estar en un Mundial de Clubes si me quita el sueño y el de repente no soy expresivo, no demuestro muchas cosas, pero soy un ganador empedernido, estar en un Mundial de Clubes sería lo máximo, porque como jugador no lo viví, pero también queremos incrementar las estrellas para el club", expresó.
Aunado a eso, Siboldi mencionó que el tema de los refuerzos para el próximo año futbolístico lo verá después con su directiva y se mostró feliz de tener un cierre de temporada entre la temporada regular del Torneo Clausura 2024 y la Copa de Campeones de la Concacaf en donde la mayoría de partidos sean en la Sultana del Norte, aunque también hizo su análisis sobre enfrentar al Puebla el próximo viernes en la fecha 13 de la Liga MX y ya a inicios del mes entrante al Columbus en la ida de los cuartos de final del mencionado certamen internacional.
"Nos vino bien la fecha FIFA para recuperar algunos jugadores y descansar a otros y Chuy (Garza) y Diego Laínez en el entrenamiento previo a Mazatlán sintieron ahí una sobrecarga; no veo ventaja el cierre de estar más jugando en la ciudad, ya era hora, porque en los primeros 12 tuvimos siete fuera.
"Los dos juegos son importantes, Puebla y Columbus, trataremos de dosificar al plantel para que esté al 100 en los dos juegos", concluyó.