Tras vencer de forma contundente a Caleb Plant, el mexico-americano David Benavidez exigió la pelea con Saúl "Canelo" Álvarez, con el mejor boxeador mexicano del momento, tan es así que incluso ya puso mes para que se realice ese combate entre ambos y que eso sea en este 2023.
Benavidez, quien de hecho es el contendiente obligatorio de Saúl Álvarez en la categoría de las 168 libras y en el Consejo Mundial de Boxeo, por la pelea del cinturón del CMB que hoy pertenece al tapatío, exigió al "Canelo" el que hagan esa pelea en septiembre del presente año.
"Tengo mucho respeto por Canelo Álvarez, pero él debe darme la oportunidad ahora, es lo que todos quieren ver, yo contra Canelo, hagamos que suceda en septiembre", dijo el Bandera Roja apenas al finalizar la contienda por el cinturón interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Álvarez peleará el próximo seis de mayo de este año y enfrentará en Jalisco, en México y en el Estadio Akron, en la casa de las Chivas, al inglés John Ryder.
El púgil mexicano tendrá dos peleas en este año y él desea que la segunda sea en septiembre, pero no con David Benavidez y si con Dmitry Bivol, púgil ruso que lo derrotó en mayo del 2022 y frente al cual quiere la revancha.
Cabe señalar que, si Saúl Álvarez no toma la pelea con Benavidez en septiembre de este 2023, entonces el CMB en las 168 libras le obligaría a dejar vacante su cinturón y eso le traería más críticas al púgil mexicano, a quien le diría que le tuvo "miedo" al propio mexico-americano que viene de vencer con categoría a Caleb Plant durante el pasado sábado 25 de marzo de este año, en Estados Unidos