Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing, afirmó en una charla con GQ México y LATAM que su sueño es ser campeón del mundo de la Fórmula 1, aunque es consciente de que no le queda mucho tiempo para esa situación.
El piloto mexicano de 31 años de edad es consciente de que ya no es un 'rookie' en Fórmula 1 y que ya es un veterano dentro del deporte automotor, situación con la cual le pide sí o sí que se apresure a hacer lo necesario para ser campeón del mundo de la F1 en los próximos años, antes de que decide retirarse.
"Mi sueño es convertirme en campeón del mundo. Soy consciente de que no me quedan muchos años. Quiero disfrutar de mis hijos y quiero estar con mi familia, pero de aquí a que llegue mi retiro lo quiero dar absolutamente todo. Este año he trabajado como nunca en adaptarme y mi familia ha estado ahí en cada cambio; no ha sido fácil, pero lo que esté de mi carrera, lo daré todo” declaró.
Pérez, quien pelea con Valtteri Bottas por el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, mencionó que deberá ser perfecto en los fines de semana de los Grandes Premios del 5 y 12 de diciembre en Arabia Saudita y Abu Dhabi, todo esto para superar al finlandés en la puntuación y solo quedar por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, pilotos de Red Bull y Mercedes.
"Sé que he tenido altibajos en la temporada, pero al final de cuentas el trabajo ha dado frutos. Hoy peleo por el tercer lugar general y para lograrlo tengo que ser perfecto en las siguientes carreras y conseguir así esa gran posición", externó.
Pérez, con 10 años como piloto de Fórmula 1, declaró que después de su retiro en la F1 no correrá en otro tipo de categorías de automovilismo y se dedicará al mundo empresarial y a su familia, además de que externó valorar y admirar a los deportistas mexicanos que están destacando a nivel mundial.