Javier Aguirre, técnico del Tri, tuvo ayer su debut en el conjunto nacional y esto fue en la victoria por marcador de 3-0 en un amistoso ante Nueva Zelanda, aunque no se fue del todo contento.
Aguirre habló en rueda de prensa luego de terminar el partido, donde expresó lo que antes les comentó a sus jugadores: que fueran un equipo mucho más agresivo a la hora de atacar, lo cual de una u otra forma no vio ante los neozelandeses.
"No me gustó que hubo demasiado juego atrás, juego con el portero, pudimos ser más agresivos, defensivamente también llegamos un poco tarde, corregir algunas cosas en el aspecto defensivo y en el último tercio ser más egoístas.
"No es posible estar frente al portero y tirar dos veces al palo; si metes tres hay que meter seis. Esa agresividad encausada, no golpes, no patadas, no tonterías con la boca, pero meter tres de seis... no te conformes, eso no me gustó mucho", expresó.
A su vez, Aguirre dejó claro que la idea de juego que busca implementar en el equipo se verá con el paso de los partidos y que todavía es pronto para juzgar lo que se ve en la cancha.
"Es el primer paso, a la medida que vayamos haciendo camino, vayamos siendo generosos, entregados y acompañados de resultados, la gente va a volver a acercarse, en el entendido que 25 mil no es mala cifra y sobre la idea de juego, poco a poco los jugadores la irán entendiendo, ahorita es temprano juzgar mucho al equipo ya que llevamos poco tiempo trabajando juntos", detalló.