Monterrey y Tigres buscarán no sólo acceder a las semifinales del Clausura 2024, sino también buscarán dominar a su acérrimo rival en sus enfrentamientos en las Liguillas del futbol mexicano desde que existen los torneos cortos.
Con la victoria de Rayados sobre Necaxa en la jornada 17 de la Liga MX, los dos clubes regios confirmaron que se enfrentarán en la ronda de los cuartos de final de este Torneo Clausura 2024 y en unos días más se vivirá la novena serie de Liguilla entre estos dos equipos desde que existen los torneos cortos, desde 1996 a la fecha.
De hecho, el historial está muy parejo, ya que ambos equipos han ganado cuatro series de Liguilla, donde Monterrey empezó con el dominio sobre los Tigres luego de eliminarlos en las semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005, además de los cuartos de final de los Clausura 2013 y 2016.
Pero en las últimas cuatro series de Liguilla Tigres emparejó la situación, eliminándolos en los cuartos de final del Clausura 2017 y la final del Apertura 2017, además de las semifinales de los Clausura 2019 y 2023.
Ahora la moneda está en el aire, y ambos equipos tienen la oportunidad de tomar la hegemonía en sus enfrentamientos en la Liguilla: Rayados de retomarla después del dominio felino en los últimos siete años, o de Tigres, de darle la vuelta a la situación y al fin dominar a sus hermanos mayores.