La boxeadora Imane Khelif se volvió tendencia en redes sociales este jueves luego de avanzar a los Cuartos de Final de boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En sólo 46 segundos, la argelina venció a Angela Carini sobre el ring, quien, luego de recibir un duro golpe en el rostro, decidió no continuar el combate, subrayando que "no era justo" pelear contra Khelif.
Sigue leyendo: Con polémica, Imane Khelif avanza a cuartos de final de París 2024.
La italiana sufrió una fractura de nariz y señaló que "nunca había sentido tanto dolor" sobre el cuadrilátero, declaraciones que le valieron más odio hacia la pugilista de 25 años, a quien acusaron de tramposa y la señalaron de ser una mujer transgénero, pese a que es una mujer cisgénero, es decir, que se identifica con el género que se le atribuyó al nacer.
Imane Khelif ya había hecho ruido en medios desde hace años debido a su corpulencia derivada de un padecimiento llamado hiperandrogenismo, el exceso de hormonas sexuales masculinas en el cuerpo de una mujer y en el caso de la boxeadora, tiene exceso de testosterona.
Pese a que no sea un hombre que hizo transición a mujer, la Asociación Internacional de Boxeo la descartó de las competencias femeniles por no cumplir con sus requerimientos para pelear, lo que le ha traído más odio a través de la desinformación mediática.
Debido a la condición antes mencionada, Khelif ha declarado que sufría acoso desde que era más joven debido a su apariencia.
“Frecuentemente me hacían bullying por mi apariencia, pero me resistí y seguí luchando, a pesar de todo”.
Aunque la Asociación Internacional de Boxeo la descartó, el Comité Olímpico Internacional avaló su participación asegurando que "todas las atletas que compiten en la categoría femenina cumplen con las reglas de elegibilidad de la competencia".
Asimismo, el Comité Olímpico de Argelia defendió a Imane asegurando que la están acusando y discriminando a base de mentiras.
Los ataques no sólo van para la boxeadora, pues también están dirigidos hacia la comunidad transgénero.
El caso de Imane Khelif se asemeja al de la boxeadora Lin Yu-Ting, quien también fue descalificada por la IBA debido a la misma situación, no pasar los requerimientos.