Isaac del Toro, ciclista mexicano del equipo UAE Emirates, quedó tercero en la segunda etapa de la 66° Vuelta de Asturias, pero aun así se mantuvo de líder en este certamen.
El connacional, quien el viernes pasado había ganado la primera etapa de la 66° Vuelta a Asturias, quedó tercero en la segunda y únicamente fue superado por el ganador de la misma, en este caso por Antonio Morgado, así como también por el segundo que vendría siendo Albert Torres.
La segunda etapa fue al Sprint y constó de 200 kilómetros, en donde se llevó a los corredores desde Ribera de Arriba hasta Ribadesella y tuvo como alicientes el Puerto de San Tirso (3ª), el Alto de la Gargantada (3ª), el Alto del Torno (2ª) con pendientes de casi el por ciento, además de que también se pasó por el Alto de la Robellada (3ª) y el Collau del Valle (3ª).
Tras esta situación, ahora este domingo será la tercera etapa en la 66 Vuelta a Asturias, teniendo una salida en Benia de Onís, tradicionalmente más corta (140 km) que contará con una una dificultad montañosa puntuable, en este caso El Alto del Violeo (2ª) que se iniciará a nueve km del final en la Calle Uría de Oviedo.
En definitiva, una dura prueba de 521 km (la más larga de los últimos años) y que congregará en el Principado de Asturias a todos los equipos profesionales españoles y algunos de los mejores equipos que prepararan en Asturias, el Giro de Italia.