AUSTRIA.- Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, quedó séptimo en el Gran Premio de Austria, todo esto mientras que el ganador acabó siendo George Russell de Mercedes.
En una carrera en la que Max Verstappen tuvo un choque con Lando Norris, siendo ellos los que en su mayoría de carrera estaban aspirando al triunfo, el inglés George Russell se benefició de eso para hacerse del triunfo.
A su vez, el mexicano Sergio Pérez salía octavo y en la respectiva largada se puso sexto tras adelantar a Charles Leclerc y Óscar Piastri, pero finalmente el auto del tapatío tenía daños en su carrocería, lo cual poco a poco empezó a afectar la carrera del mismo.
La pérdida de puntos de carga aerodinámica en el auto de Pérez fue a causa de un contacto con el Ferrari de Charles Leclerc, siendo esta situación una que significó que Sergio tuviera que volver a remontar para finalmente acabar la vuelta 71 en la séptima plaza.
Esa séptima plaza vino para Sergio cuando en las últimas vueltas el tapatío fue adelantado por Nico Hulkenberg de Haas, todo esto mientras que él, en este caso el mexicano, apenas rescataba ese lugar con los daños del Red Bull.
Por su parte, Max Verstappen y Lando Norris tuvieron un contacto con sus autos en el tramo final de la carrera y esto causó el abandono en el coche para el inglés, además de que el holandés dejó ir la victoria por esto y finalizó quinto.
El ganador del Gran Premio de Austria terminó siendo George Russell, aunque ya el podio lo completaron Óscar Piastri de McLaren y Charles Leclerc de Ferrari.
Tras esta situación, ahora la Fórmula 1 volverá a la actividad cuando el próximo domingo se pueda correr en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Te podría interesar - Confían en RB que Checo vuelva a regularidad