Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, quedó segundo en el Gran Premio de Japón, mientras que su compañero Max Verstappen ganó la carrera y Carlos Sainz de Ferrari terminó tercero.
Ya en el inicio de la carrera, en las primeras curvas, los pilotos Daniel Ricciardo de Visa Cash App RB y Alex Albon de Williams tuvieron que abandonar ya que los dos se impactaron con sus autos y chocaron contra una barrera de protección, lo que originó una bandera roja que causó una segunda salida en parado y un total de 50 vueltas por completar en el Gran Premio de Japón.
Tras una segunda salida en parado, Pérez no adelantó a Verstappen y estuvo cerca de él en las primeras vueltas, pero rápidamente su auto empezó a perder ritmo de carrera respecto al del holandés y la distancia empezó a hacerse más grande conforme pasaban el tiempo; de hecho previo a su primera parada estaba a cinco segundos de su compañero, pero cuando adelantó a varios pilotos, entre ellos Lando Norris de McLaren y Charles Leclerc de Ferrari, el tapatío estaba a poco más de 10 del europeo en la mitad del Gran Premio de Japón que fue en el circuito internacional de Suzuka.
Pérez volvió a parar en boxes en la vuelta 34 para dejar las llantas medias y poner las duras en su segundo cambio de neumáticos, teniendo otra vez que adelantar a Lando Norris de McLaren y Charles Leclerc de Ferrari, lo cual logró de manera sencilla, aunque eso implicó que su distancia con Max Verstappen continuara siendo una muy grande, de poco más de 12 segundos.
Gran carrera del español Carlos Sainz de Ferrari, piloto madrileño que para asegurarse del tercer sitio tuvo que adelantar a su compañero Charles Leclerc en las últimas vueltas del Gran Premio de Japón, el cual no tuvo muchas emociones ya que Red Bull Racing fue muy dominante respecto a las otras nueve escuderías.
Con este segundo lugar en el Gran Premio de Japón, el mexicano Sergio Pérez recupera el lugar número dos en el Mundial de Pilotos, pero ahora está a 13 unidades de distancia del líder del campeonato, de Max Verstappen.
Aunado a eso, Red Bull Racing mantiene su primer lugar en el Campeonato de Constructores, estando por delante de Ferrari y de los restantes nueve equipos.
Ahora lo que viene es el Gran Premio de China, pero eso será hasta el próximo 21 de abril, en dos semanas.