Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, saldrá en la posición número 19 para el Gran Premio de Gran Bretaña.
Las malas actuaciones continúan para Sergio Pérez, quien saldrá en esa posición luego de perder el control de su auto e irse a la grava, de donde no salió ya que la arena en el circuito le impidió esa situación.
Pérez estaba por terminar el sector tres en el circuito de Silverstone, pero perdió el balance del auto en la curva de Coepse y su participación dentro de la sesión de clasificación acabó en la Q1.
Una de las razones de su despiste fue el usar neumáticos rojos cuando la lista estaba totalmente húmeda.
Ante esta situación, las cámaras de la FOM enfocaron al jefe de Red Bull Racing, al inglés Christian Horner, quien solamente asintió con la cabeza en señal de frustración por el mal momento del tapatío.
Algo a tomar en cuenta es que esta es la novena ocasión de la temporada dentro de este año en la que Pérez queda fuera en una Q1, motivo por el cual tendrá que remontar bastante para tener un digno resultado en este Gran Premio de Gran Bretaña.
Por su parte, el que hizo la pole position para la carrera de este domingo acabó siendo George Russell de Mercedes, mientras que su compañero Lewis Hamilton partirá segundo en una carrera de 20 pilotos.
Mientras tanto, Lando Norris de McLaren saldrá en la tercera plaza, además de que Max Verstappen de Red Bull Racing podrá partir en la cuarta.
Tras esta situación, ahora el mexicano Sergio Pérez tendrá este domingo a las 08:00 horas el Gran Premio de Gran Bretaña.
El connacional deberá de tener un buen resultado en esa carrera si se toma en cuenta que marcha quinto en el Mundial de Pilotos, además de que George Russell de Mercedes y Óscar Piastri de McLaren están cerca de él en el campeonato, a menos de 10 puntos.